|
|
 |
Revistas y actas | Ficha
|
| Título |
| RILCE - Revista de Filología Hispánica |
|
| Editor |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Navarra. |
 |
|
 |
| Página de Internet |
http://www.unav.es/rilce/ |
 |
 |
|
| Descripción |
Número 1 de 2010, vol. 26.
Sumario
«Homenaje a Antonio Carreño»
Artículos:
Antonio Sánchez Jiménez: «Antonio Carreño (Parada do Sil, Orense, 1938-)». Págs. 1-9.
José Amor y Vázquez: «Segunda salida de 'Un pasaje del Quijote': literalidad, traducción, sentido». Págs. 10-22.
Ignacio Arellano Ayuso: «La imagen del poder en el teatro de Bances Candamo, poeta áulico de Carlos II». Págs. 29-36.
Luis F. Avilés: «La prudencia militar: el capitán y el soldado en el Examen de ingenios de Huarte de San Juan». Págs. 37-51.
Santiago Fernández Mosquera: «El 'otro' como definidor del 'yo' en el Siglo de Oro: la estrategia imagológica». Págs. 52-61.
*** Enrique García Santo-Tomás: «Los humos del mercedario: el postre americano de La villana de Vallecas». Págs. 62-73.
Luis Iglesias Feijoo: «El romance de Góngora en El príncipe constante de Calderón». Págs. 74-96.
José Lara Garrido: «Quintana y la revaloración del romancero: arqueología de un paradigma equívoco, con Góngora al fondo». Págs. 97-117.
Yolanda Novo Villaverde: «La imagen del humanista teorizador: poética metapoética de Lope de Vega (en filigrana sonetística)». Págs. 118-138.
Geoffrey Ribbans: «La verdad sospechosa: lying and dramatics structure once more». Págs. 139-156.
*** Elena del Río Parra: «La suspensión como acto estético en las letras áureas». Págs. 157-167.
Joaquín Roses Lozano: «El rayo y el águila: verdades y abstracciones en un soneto de Góngora». Págs. 168-186.
Veronika Ryjik: «'Traduttore, traditore!': El castigo sin venganza de Lope de Vega en Rusia». Págs. 187-201.
Lía Schwartz Lerner: «Cervantes, lector de Jenofonte, y las Obras de Xenophonte traducidas por Diego Gracián». Págs. 202-213.
Julio Vélez: «La ruda zampoña de Polifemo: autorrepresentación y parodia en la Fábula de Polifemo y Galatea de Góngora». Págs. 214-230.
William Worden: «The unpublished texts of Don Quixote». Págs. 231-242.
|
|
|
|
|
 |
|