Bienvenidos al Portal del Hispanismo del INSTITUTO CERVANTES. El INSTITUTO CERVANTES, con CIF Q-2812007-I, es una entidad pública sin ánimo de lucro adscrita al MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN de España, creada y regulada por Ley 7/1991 de 21 de marzo y domiciliada en la calle de Alcalá n.º 49, 28014 Madrid (España).

El INSTITUTO CERVANTES y el MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DE ESPAÑA (MECD) son los promotores del Portal del Hispanismo, que procede de la Base de Datos de Hispanismo creada en virtud del convenio marco, suscrito el 16 de febrero de 2000 por ambas instituciones en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

En la actualidad, el INSTITUTO CERVANTES y el MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DE ESPAÑA (MECD) mantienen este sitio en Internet mediante la ratificación de convenios anuales con el objetivo de dar a conocer las dimensiones del hispanismo internacional a nivel universitario, difundir las actividades relacionadas con los estudios hispánicos y facilitar información útil para los hispanistas en el desarrollo de su actividad profesional.

El Portal del Hispanismo contiene tres grandes bases de datos del hispanismo internacional:

Este portal proporciona, además, información de actualidad sobre los estudios hispánicos en el mundo distribuida en distintas secciones y subsecciones referidas a:

El INSTITUTO CERVANTES quiere poner al alcance de la comunidad académica y científica internacional toda la información disponible sobre el ámbito de los estudios hispánicos en el contexto internacional. De este modo, el INSTITUTO CERVANTES reconoce así a los hispanistas como actores fundamentales en la promoción de la lengua y la cultura en español en el mundo.


Creadores

Creadores: Instituto Cervantes Creadores: Ministerio de Educación, Cultura y Deportes
Creadores: Ministerio de Economía y Competitividad Creadores: ICEX (España, Exportación e Inversores)

Promotores

Promotores: Instituto Cervantes Promotores: Ministerio de Educación, Cultura y Deportes

Colaboradores

Colaboradores: Cedro Colaboradores: conlicencia.com