Fecha de finalización:
Viernes, 12 mayo, 2006
Dirección postal completa:
Pasaje Dardo Rocha.
Materias de especialidad:
Información adicional:

Por la índole del temario, serán aceptadas todas aquellas presentaciones en las que se advierta algún tipo de reflexión metacrítica, de manera que se excluyen los trabajos de análisis textual en el sentido tradicional de abordar algún aspecto de determinada obra. Los trabajos que se presenten deberán adecuarse a los siguientes items:1. Las operaciones de la crítica: modos de legitimar un corpus; modos de constituir un canon.2. Discusiones sobre los objetos de la crítica: texto, autor, género, corpus transversales, cultura.3. Historicidad de la crítica: las historias literarias, las historias críticas, las historias de la crítica.4. La función de la crítica: ética, convicciones y pasiones. Crítica y política.5. Las tradiciones críticas: los grandes libros de teoría y crítica literarias en Argentina, Latinoamérica y España.6. Pervivencia y obsolescencia de las principales corrientes críticas del siglo XX. Emergencia de nuevos discursos críticos. Iniciativas recientes de intervención sobre las tradiciones críticas.7. Los escritores como críticos. Invitados especiales:Roger Chartier (École des Hautes Études en Sciencies Sociales de París), María Negroni (Sarah Lawrence College, Nueva York), Annick Louis (Universidad de Reims), Christian Wentzlaff-Eggebert (Universidad de Colonia), Arcadio López Casanova (Universidad de Valencia), Jorge Lafforgue (Universidad de Lomas de Zamora), Andrés Avellaneda (Universidad de Florida, EEUU), Noé Jitrik (Universidad de Buenos Aires), María Teresa Gramuglio (Universidades de Buenos Aires y de Rosario), Beatriz Trastoy (Universidad de Buenos Aires), Sandra Contreras (Universidad de Rosario), Mónica Bernabé (Universidad de Rosario), Leonardo Funes (Universidad de Buenos Aires), Graciela Salto (Universidad de La Pampa), Abril Trigo (Ohio State University, EEUU), Javier Lasarte (Universidad Simón Bolívar, Venezuela), Ana Porrúa (Universidad de Mar del Plata), Mario Bellatin (Escuela Dinámica de Escritores, México).Comité académico: José AmícolaTeresa BasileMiriam ChianiGloria ChicoteMiguel DalmaroniJosé Luis de DiegoEnrique FoffaniGraciela GoldchlukMario GoloboffElida LoisRaquel MacciuciJorge PanesiSergio PastormerloSusana ZanettiComité organizador: José Luis de Diego (Director)Federico BibbóMalena BottoNatalia CorbelliniVerónica DelgadoFabio EspósitoFederico GerhardtLaura JuárezSergio PastormerloAna PríncipiMercedes Rodríguez TemperleyGeraldine RogersJulia RomeroValeria SagerCarolina SancholuzRecepción de resúmenes: hasta el 20 de marzo. Enviarlos a Sergio Pastormerlo: pastormerlo@netverk.com.ar

16/06/2016 Congresos y cursos