Universidad/Centro de investigación: 
Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)
Tipo de departamento: 
Departamento universitario
Dirección postal completa: 
Escuela Nacional de Antropología e Historia, Periférico Sur y Zapote s/n.
Colonia Isidro Fabela. C.P. 14030 México, D.F
País: 
México
Teléfono 1: 
(55) 5666-3454 / (55)5666-3161
Teléfono 2: 
(55)5666-3228 / (55)5606-0487
Correo electrónico institucional: 
Publicaciones: 

- Cuicuilco. México: Escuela Nacional de Antropología e Historia (Revista bisemestral).


- Dimensión Antropológica. México: Instituto Nacional de Antropología e Historia (Revista bisemestral).


Información adicional: 
La Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) pertenece al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Es la institución que más ha contribuido a la docencia de la antropología en México y en América Latina, con una fuerte presencia en el contexto internacional. Su origen, en 1938, se encuentra en el Departamento de Antropología de la Escuela de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional. Creándose en 1939 el Instituto Nacional de Antropología e Historia, y en 1946, la Escuela recibió su nombre actual.


Los objetivos principales de la ENAH son la enseñanza profesional a niveles de licenciatura y posgrado; la investigación y la difusión de la cultura en los ámbitos de la antropología y la historia, además de la enseñanza de lenguas indígenas; así como difundir y socializar los conocimientos aprendidos y generados, poniéndolos al alcance no solamente de los especialistas, sino de la sociedad en su conjunto.


La ENAH ofrece carreras que permiten ingresar en la dimensión disciplinar que se ocupa de estudiar el fenómeno humano en toda su complejidad, además de reconocer su diversidad a lo largo del tiempo y a lo ancho del espacio. En la actualidad se desarrollan siete programas de licenciatura y cinco posgrados en las siguientes disciplinas: Antropología Física, Antropología Social, Arqueología, Etnohistoria, Etnología, Historia y Lingüística.
16/06/2016 Departamentos