César García de Lucas

Nombre: 
César
Apellidos: 
García de Lucas
Categoría profesional: 
Maître de Conférences
Hispanista Emérito: 
No
Materias de especialidad: 
Universidad/Centro de investigación: 
Université de Nanterre - Université de Paris X
Departamento/Centro: 
Département d'Études ibériques et ibéro-américaines, Université de Nanterre - Université de Paris X
País: 
Francia
Trabajos publicados: 
Artículos de revistas:

Espacio, tiempo y movimiento en los textos artúricos del manuscrito 1877 de la Biblioteca universitaria de Salamanca (en colaboración con Bernard Darbord), en: Cahiers d'études hispaniques medievales, n.º 30, 2007 (Ejemplar dedicado a: "Homo viator". Errance, pèlerinage et voyage initiatique dans l'Espagne médiévale), págs. 197-214.

El contenido modal de las cosas, en: Cahiers d'études hispaniques medievales, n.º 27, 2004, págs. 217-224.

Colaboraciones en obras colectivas:

Notas sobre la versión castellana del Axíoco hecha por Pedro Díaz de Toledo, en: Modelos latinos en la Castilla medieval, en: Ed. coord. por Mónica Castillo Lluch, Marta López Izquierdo, 2010, págs. 361-372.

Historia y representación de la realidad en el victorial y en el ciclo pseudo-boron castellano (en colaboración con Bernard Darbord), en: La Literatura en la Historia y la Historia en la Literatura: in honorem Francisco Flores Arroyuelo. Ed. coord. por Fernando Carmona Fernández, José Miguel García Cano, 2009, págs. 89-106.

El 'Libro de la escala de Mahoma', acerca del fabuloso viaje del Profeta (en colaboración con Bernard Darbord), en: La utopía en la Literatura y en la Historia. Ed. coord. por Fernando Carmona Fernández, José Miguel García Cano, 2008, págs. 51-82.

Reflexiones sobre las variantes occidentales de la materia artúrica castellana (en colaboración con Bernard Darbord), en: Lenguas, reinos y dialectos en la Edad Media ibérica: la construcción de la identidad: homenaje a Juan Ramón Lodares. Ed. coord. por Javier Elvira, 2008, págs. 149-166.
Asociaciones a las que pertenece: 
Société des hispanistes de l'Enseignement supérieur
Fuente de información: 
Hispanista: 
Si