Maria-Angélica Durán

Nombre: 
Maria-Angélica
Apellidos: 
Durán
Categoría profesional: 
Professeur
Hispanista Emérito: 
No
Departamento/Centro: 
Département d'Espagnol, Faculté des Langues Romanes, Université Lumière, Lyon II [ver información del centro]
País: 
Francia
Trabajos publicados: 
Artículos:

- (dans le cadre du Séminaire «Critica Estructural. Narrativa fantástica y realista» dirigé par le Professeur Nicolas Bratosevich), ''El tema del hombre muerto en la literatura de Horacio Quiroga'', en: Cuadernos del Sur, Universidad Nacional del Sur, Bahia Blanca, 1973.

- ''La organización narrativa de La estatua de sal'', en: El realismo mágico en el cuento hispanoamericano, Angel Flores (dir.), Premia Ed., Mexico,1985.

- ''Hernando Téllez y el desafio de la ambigüedad'', en: El realismo mágico en el cuento hispanoamericano, Angel Flores (dir.), Premia Ed., Mexico, 1985.

- ''Análisis de 'La cuesta de las comadres' de Juan Rulfo'', en: El realismo mágico en el cuento hispanoamericano, Angel Flores (dir.), Premia Ed., Mexico, 1985

- ''La España de las Aguafuertes Españolas de Roberto Arlt: transparencia y opacidad del signo cultural'', Actes du 2ème Colloque d'ALMOREAL, Université du Mans, 1992.

***

- ''Espacio y símbolo en la narrativa de Roberto Arlt'', en: Caligrama n.º 5, Universitat de les Illes Baleares, Palma de Mallorca, 1993.

- ''Modelo europeo y actualización nacional en el Adán Buenosayres de Leopoldo Marechal'', en: Actes du 3ème Colloque d'ALMOREAL,Université d'Angers, 1993.

- ''Lógica, transgresión y juego en 'Confabulario' de José M. Arreola'', en: Textures, Cahiers du C.E.M.I.A n.º 1, 1995.

- ''Silvina Ocampo: la perversión de la lectura'', en: Le fantastique argentin. Silvina Ocampo -Julio Cortázar, América, Cahiers du CRICCAL n.º 17, Presses de la Sorbonne Nouvelle, Paris, 1997.

- ''Presentación, representación y teatralización del mundo en 'Nadie encendia las lámperas', de Felisberto Hernández''. en: Actes du Colloque International «Hommage à Felisberto Hernández», 1997.

***

- ''¿Hacia la derrota de la ficción? La historia en palabra y hueso: Ni el flaco perdón de Dios, de Juan Gelman y Mara La Madrid'', en: Colloque International du CRICCAL «Les nouveaux réalismesen Amérique Latine depuis 1980», 1998.

- Les mythologies familiales dans l'oeuvre de Carlos Barral: sacralisations et sacrifices, en: Hommage à Simone Saillard, Textures, Cahiers du CEMIA, 1998.
Asociaciones a las que pertenece: 
Société des hispanistes de l'Enseignement supérieur Miembro de LCE - EA 1853 (Langues et Cultures Européennes)
Fuente de información: 
Hispanista: 
Si