Juan Luis Suárez
Nombre:
Juan Luis
Apellidos:
Suárez
Categoría profesional:
Professor
Hispanista Emérito:
No
Departamento/Centro:
Department of Modern Languages and Literatures, University of Western Ontario [ver información del centro]
País:
Canadá
Página de internet personal:
Trabajos publicados:
Libros publicados:
Tecnologías del humanismo. La evolución del humanismo español. Huelva: Universidad de Huelva (Colección Montano), 2011.
Herederos de Proteo. Una teoría del humanismo español. Huelva: Universidad de Huelva (Colección Montano), 2008.
La complejidad y sus ciencias. Special Dossier of Revista de Occidente, April 2008.
Polindo (Guía de lectura) [Toledo: Juan de Villaquirán, 1526]. (Guías de lectura caballeresca 22). Madrid: Centro de Estudios Cervantinos, 2004.
Ángulos y perspectivas: una reconsideración de la dramaturgia aurisecula. Monográfico de Revista Canadiense de Estudios Hispánicos 29:1 (2004). Co-editor J. Pérez-Magallón e Ignacio Arellano.
El escenario de la imaginación. Calderón en su teatro. Pamplona: Universidad de Navarra (Anejos de Rilce 42), 2002.
El pensamiento de Pedro de Valencia. Escepticismo y modernidad en el humanismo español. Badajoz: Diputación Provincial, 1997.
Artículos:
The Potosí Principle: Religious Prosociality Fosters Self-Organization of Larger Communities under Extreme Natural and Economic Conditions (en colaboración con Fernando Sancho y Shiddarta Vásquez). Accepted by the Literary and Linguistic Computing Journal.
A Virtual Laboratory for the Study of History and Cultural Dynamics (en colaboración con Fernando Sancho). Accepted by the Journal of Artificial Societies and Social Simulations.
Potosí, una historia milagrosa (en colaboración con Shiddarta Vásquez y Fernando Sancho), en: Anuario del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, 2011.
Modeling Afro-Latin American Artistic Representations in Topic Maps: Cuba's Prominence in Latin American Discourse (en colaboración con Fernando Sancho y Eduard Arriaga), en: Digital Humanities Quarterly.
The art-space of a global community: the network of Baroque paintings in Hispanic-America (en colaboracdión con Fernando Sancho y Javier de la Rosa). International Conference on Culture and Computing 2011 at Kyoto University, Japan.
Sustaining a Global Community: Art and Religion in the Network of Baroque Hispanic-American Paintings (en colaboración con Fernando Sancho y Javier de la Rosa). Special Section of Leonardo Journal (MIT Press). Forthcoming
The Neo-Baroque, a Cultural Solution, en: Patrick Mahon y Susan Eldstein (eds.), Catalogue of the Exhibition Barroco Nova. Forthcoming.
Calderón virtual, en: J.L. Suárez (ed.), Los mundos virtuales de Calderón. Anuario Calderoniano 4 (2011). Forthcoming.
Tecnologías del humanismo. La evolución del humanismo español. Huelva: Universidad de Huelva (Colección Montano), 2011.
Herederos de Proteo. Una teoría del humanismo español. Huelva: Universidad de Huelva (Colección Montano), 2008.
La complejidad y sus ciencias. Special Dossier of Revista de Occidente, April 2008.
Polindo (Guía de lectura) [Toledo: Juan de Villaquirán, 1526]. (Guías de lectura caballeresca 22). Madrid: Centro de Estudios Cervantinos, 2004.
Ángulos y perspectivas: una reconsideración de la dramaturgia aurisecula. Monográfico de Revista Canadiense de Estudios Hispánicos 29:1 (2004). Co-editor J. Pérez-Magallón e Ignacio Arellano.
El escenario de la imaginación. Calderón en su teatro. Pamplona: Universidad de Navarra (Anejos de Rilce 42), 2002.
El pensamiento de Pedro de Valencia. Escepticismo y modernidad en el humanismo español. Badajoz: Diputación Provincial, 1997.
Artículos:
The Potosí Principle: Religious Prosociality Fosters Self-Organization of Larger Communities under Extreme Natural and Economic Conditions (en colaboración con Fernando Sancho y Shiddarta Vásquez). Accepted by the Literary and Linguistic Computing Journal.
A Virtual Laboratory for the Study of History and Cultural Dynamics (en colaboración con Fernando Sancho). Accepted by the Journal of Artificial Societies and Social Simulations.
Potosí, una historia milagrosa (en colaboración con Shiddarta Vásquez y Fernando Sancho), en: Anuario del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, 2011.
Modeling Afro-Latin American Artistic Representations in Topic Maps: Cuba's Prominence in Latin American Discourse (en colaboración con Fernando Sancho y Eduard Arriaga), en: Digital Humanities Quarterly.
The art-space of a global community: the network of Baroque paintings in Hispanic-America (en colaboracdión con Fernando Sancho y Javier de la Rosa). International Conference on Culture and Computing 2011 at Kyoto University, Japan.
Sustaining a Global Community: Art and Religion in the Network of Baroque Hispanic-American Paintings (en colaboración con Fernando Sancho y Javier de la Rosa). Special Section of Leonardo Journal (MIT Press). Forthcoming
The Neo-Baroque, a Cultural Solution, en: Patrick Mahon y Susan Eldstein (eds.), Catalogue of the Exhibition Barroco Nova. Forthcoming.
Calderón virtual, en: J.L. Suárez (ed.), Los mundos virtuales de Calderón. Anuario Calderoniano 4 (2011). Forthcoming.
Fuente de información:
El propio hispanista. http://www.uwo.ca/modlang/faculty/Suarez.html
Hispanista:
Si