Manuel Villavicencio Quinde

Nombre: 
Manuel
Apellidos: 
Villavicencio Quinde
Categoría profesional: 
Dr. Literatura Latinoamericana
Hispanista Emérito: 
No
Materias de especialidad: 
Universidad/Centro de investigación: 
Universidad de Cuenca
Departamento/Centro: 
Escuela de Lengua y Literatura Españolas, Universidad de Cuenca [ver información del centro]
País: 
Ecuador
Página de internet personal: 
Trabajos publicados: 
Artículos:

La jerga juvenil en la ciudad de Cuenca, sus relaciones con la lengua general, Cuenca, Publicación de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca, 1999.

Ciudad, palimpsesto e ironía: las voces subterráneas en la narrativa de Jorge Dávila Vázquez, Cuenca, Publicación del Encuentro sobre literatura ecuatoriana. Universidad de Cuenca, 2002.

Modesto Ponce o la pasión por la literatura, en: Revista Pucara, Cuenca, (Publicación de la Facultad de Filosofía) Universidad de Cuenca, 2002.

La función de la crítica en el contexto de los Estudios Culturales: un nuevo diálogo para un viejo debate, en: Memorias del VIII Encuentro sobre Literatura
Ecuatoriana Alfonso Carrasco Vintimilla, Cuenca, Universidad de Cuenca, 2003, págs. 57-68.

Poesía de Mario Cordero, en: IMAGENES, n.º 197. Cuenca. 2003.

***

Un minotauro atrapado en el dédalo de los sueños, en: Casa Abierta Epoca II. (1), Cuenca, Publicación de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Azuay, 2003, págs. 6-7.

Cuenca en sus escrituras, publicación conjunta con Felipe Aguilar, en: Revista Cabeza de Gallo, Cuenca, Publicación de la Asociación de Profesores de la Universidad de Cuenca, 2004, págs. 142-150.

Los ríos profundos: esa nueva oportunidad para soñar, en: Memorias de las Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana, Lima, 2004, págs. 2065-2074.

Ritos y máscaras en 'El almuerzo del solitario de Efraín Jara Idrovo', en: Memorias de la SOCHEL, Santiago, 2004, págs. 124-135.

Esto no es para reírse, en: Casa Abierta, n.º 4, Cuenca, Publicación de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Azuay, noviembre de 2005, pág. 12.

***

La novela polifónica de Augusto Roa Bastos, en: El Guacamayo y la Serpiente, Cuenca, Revista de Literatura de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Azuay, 2005, págs. 23-39.
Asociaciones a las que pertenece: 
Sociedad Chilena de Estudios Literarios (SOCHEL) Casa de la Cultura Ecuatoriana.
Fuente de información: 
El propio hispanista.
Hispanista: 
Si