Germán Vega García-Luengos
Nombre:
Germán
Apellidos:
Vega García-Luengos
Categoría profesional:
Catedrático
Hispanista Emérito:
No
Universidad/Centro de investigación:
Universidad de Valladolid
Departamento/Centro:
Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Universidad de Valladolid
País:
España
Trabajos publicados:
«Consideraciones sobre la configuración del legado de comedias de Calderón», Criticón, Nº 103-104, 2008, págs. 249-271.
«Sobre la trayectoria editorial de las comedias de santos», Felipe Blas Pedraza Jiménez y Almudena García González (coords.), La comedia de santos: coloquio internacional, Almagro, 1, 2 y 3 de diciembre de 2006: actas publicadas con la participación de la Casa de Velázquez, Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Servicio de Publicaciones, 2008, págs. 21-38.
«Entre calvos anda el juego: la insistencia de un tema satírico en Rojas Zorrilla», Revista de literatura, Tomo 69, Nº 137, 2007.
«Los servicios teatrales del primer Vélez de Guevara», en Bernardo José García García y María Luisa Lobato (coords.), Dramaturgia festiva y cultura nobiliaria en el Siglo de Oro, Madrid, Iberoamericana; Frankfurt am Main, Vervuert; 2007, págs. 307-324.
«Nuevos aspectos intertextuales de "La vida es sueño" (con indicios del Calderón extracanónico)», Enrica Cancelliere e Ignacio Arellano (coords.), La dramaturgia de Calderón: técnicas y estructuras: homenaje a Jesús Sepúlveda, Madrid, Iberoamericana; Frankfurt am Main, Vervuert; 2006, págs. 587-608.
***
«La leyenda de Sopetrán en una comedia que compromete a Calderón», en Marc Vitse (coord.), Homenaje a Henri Guerreiro: la hagiografía entre historia y literatura en la España de la Edad Media y del Siglo de Oro, Madrid, Iberoamericana; Frankfurt am Main, Vervuert; 2005, págs. 1113-1134.
«Imitar, emular, renovar en la "comedia nueva": "Cómo se comunican dos estrellas contrarias", reescritura "calderoniana" de "Las almenas de Toro"», Anuario Lope de Vega, Nº 11, 2005, págs. 243-264.
«Felipe Godínez (1585-1659)», en Ignacio Arellano Ayuso (coord.), Paraninfos, segundones y epígonos de la comedia del Siglo de Oro, Rubí, Barcelona, Anthropos, 2004, págs. 105-113.
«La transmisión del teatro en el siglo XVII», en Javier Huerta Calvo (coord.), Historia del teatro español, Vol. 1, Marid, Gredos, 2003, págs. 1289-1320.
«Ecos de Rosaura (para leer mejor el inicio de "La vida es sueño" e incrementar el repertorio calderoniano)», Criticón, Nº 87-89, 2003, págs. 887-898.
«Sobre la trayectoria editorial de las comedias de santos», Felipe Blas Pedraza Jiménez y Almudena García González (coords.), La comedia de santos: coloquio internacional, Almagro, 1, 2 y 3 de diciembre de 2006: actas publicadas con la participación de la Casa de Velázquez, Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Servicio de Publicaciones, 2008, págs. 21-38.
«Entre calvos anda el juego: la insistencia de un tema satírico en Rojas Zorrilla», Revista de literatura, Tomo 69, Nº 137, 2007.
«Los servicios teatrales del primer Vélez de Guevara», en Bernardo José García García y María Luisa Lobato (coords.), Dramaturgia festiva y cultura nobiliaria en el Siglo de Oro, Madrid, Iberoamericana; Frankfurt am Main, Vervuert; 2007, págs. 307-324.
«Nuevos aspectos intertextuales de "La vida es sueño" (con indicios del Calderón extracanónico)», Enrica Cancelliere e Ignacio Arellano (coords.), La dramaturgia de Calderón: técnicas y estructuras: homenaje a Jesús Sepúlveda, Madrid, Iberoamericana; Frankfurt am Main, Vervuert; 2006, págs. 587-608.
***
«La leyenda de Sopetrán en una comedia que compromete a Calderón», en Marc Vitse (coord.), Homenaje a Henri Guerreiro: la hagiografía entre historia y literatura en la España de la Edad Media y del Siglo de Oro, Madrid, Iberoamericana; Frankfurt am Main, Vervuert; 2005, págs. 1113-1134.
«Imitar, emular, renovar en la "comedia nueva": "Cómo se comunican dos estrellas contrarias", reescritura "calderoniana" de "Las almenas de Toro"», Anuario Lope de Vega, Nº 11, 2005, págs. 243-264.
«Felipe Godínez (1585-1659)», en Ignacio Arellano Ayuso (coord.), Paraninfos, segundones y epígonos de la comedia del Siglo de Oro, Rubí, Barcelona, Anthropos, 2004, págs. 105-113.
«La transmisión del teatro en el siglo XVII», en Javier Huerta Calvo (coord.), Historia del teatro español, Vol. 1, Marid, Gredos, 2003, págs. 1289-1320.
«Ecos de Rosaura (para leer mejor el inicio de "La vida es sueño" e incrementar el repertorio calderoniano)», Criticón, Nº 87-89, 2003, págs. 887-898.
Asociaciones a las que pertenece:
Asociación Internacional de Teatro Español y Novohispano de los Siglos de Oro (AITENSO)
Fuente de información:
Hispanista:
Si