Emma Nishida

Nombre: 
Emma
Apellidos: 
Nishida
Categoría profesional: 
Profesora asociada
Hispanista Emérito: 
No
Materias de especialidad: 
Universidad/Centro de investigación: 
Universidad de Aoyama Gakuin
Departamento/Centro: 
Universidad de Aoyama Gakuin [ver información del centro].
País: 
Japón
Trabajos publicados: 
La utilización de romances viejos en El Quijote por parte de algunos de sus personajes como forma comparativa y descriptiva, en Peregrinamente peregrinos: actas del V Congreso Internacional de la Asociación de Cervantistas, coord por Alicia Villar Lecumberri. Lisboa, 2003. Págs. 1575-1590.

Por unos puertos arriba...: El romance de Juan del Encina, composición inspiradora del personaje de Cardenio (I, 24 y I, 27), en Cervantes y las religiones: Actas del Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas. Universidad hebrea de Jerusalen, Israel, 2005. Págs. 785-794.

Aproximación al episodio del retablo de maese Pedro (Quijote, II, 26) a través del romancero en Actas del Congreso El Siglo de Oro en el Nuevo Milenio, coord. por Carlos Mata Induráin y Miguel Zugasti, vol. 2, 2005. Págs. 1265-1272.

Los romances y el lenguaje de germanía en el Entremés del 'Rubián viudo': ¿Mensajes pícaros de Cervantes hacia Alonso Fernández de Avellaneda?, en Tus obras los rincones de la tierra descubren: Actas del VI Congreso Internacional de la Asociación de Cervantistas, 2008. Págs. 591-600.

La mañana de San Juan, los pájaros y las plantas: observaciones sobre la simbología del amor en el romancero viejo, en el XXI Congreso de CANELA, Nanzan Junior College, Nagoya, 2009.
Fuente de información: 
La propia hispanista.
Hispanista: 
Si