Mercedes Rowinsky-Geurts

Nombre: 
Mercedes
Apellidos: 
Rowinsky-Geurts
Categoría profesional: 
Associate Dean: Student Affairs and Special Projects, Faculty of Arts. Associate Professor
Hispanista Emérito: 
No
Departamento/Centro: 
Department of Languages and Literatures, Wilfrid Laurier University [ver información del centro].
País: 
Canadá
Trabajos publicados: 
Monográfico:

Imagen y discurso. El estudio de las imágenes en la obra de Cristina Peri Rossi. Montevideo: Ediciones Trilce, 1997.

Ediciones:

Hola Amigos. 2nd Canadian Edition. Eds. Mercedes Rowinsky y Rosa Stewart. Nelson Education Canada. 2011.

Jarvis, Lebredo, Mena-Ayllón, Rowinsky-Geurts, Stewart. ¡Hola, amigos! 1st Canadian Edition. Boston: Houghton Mifflin Co. 2008.

Cristina Peri Rossi. El pulso del mundo: articulos periodisticos 1978-2002. 2ª ed.. Edition Mercedes Rowinsky. Prólogo de Elena Poniatowska. Universidad Autónoma de la Ciudad de México Press. 2005.

Cristina Peri Rossi. El pulso del mundo: Selección de articulos periodisticos: 1978-2002. Ed. e introduc. Mercedes Rowinsky. Montevideo: Ediciones Trilce, 2003.

Traducciones:

Cristina Peri Rossi. Panic Signs. Trans. Mercedes Rowinsky-Geurts & Angelo A. Borrás. Waterloo: Wilfrid Laurier Press, 2002.

Colaboraciones en obras colectivas:

Memory Paths and Life Journeys: Mario Benedetti, Eduardo Galeano and Cristina Peri Rossi, en: Inhabiting Memory: Essays on Memory and Human Rights in the Americas. Ed. Marjorie Agosín. San Antonio: Wings Press, 2011.

Deseo y temporalidad en 'Estrategias del deseo' de Cristina Peri Rossi, en: Figures du désir dans la littérature de langue espagnole. Hommage à Amadeo Lopez. Eds. Lina Iglesias, Béatrice Ménard y Françoise Moulin Civil. Centre de Recherches Ibériques et Ibéro-Américaines, Université Paris X-Nanterre, 2007, págs 383-400.

Artículos:

Creativity and Writing: The Postcard Project, en: Collected Essays on Learning and Teaching CELT, Volume III. 2010.

When Learning Matters: Students Assessment Using Portfolios in Higher Education, en: Engaging Students: Best Practices in Active Learning. Ed. Catherine Black. Atwood Publishing. Madison, WI.

Exile and the Search for Identity, en: Relocating Identities in Latin American Cultures. Ed. Elizabeth Montes Garcés. University of Calgary Press, Turning Point Series. págs. 85-97.
Asociaciones a las que pertenece: 
Asociación Internacional de Hispanistas (Asoc)
Fuente de información: 
Hispanista: 
Si