Jaime Galbarro García

Nombre: 
Jaime
Apellidos: 
Galbarro García
Categoría profesional: 
Investigador doctor.
Hispanista Emérito: 
No
Universidad/Centro de investigación: 
Universidad de Sevilla.
Departamento/Centro: 
Departamento de Literatura, Universidad de Sevilla [ver información del centro].
País: 
España
Página de internet personal: 
Trabajos publicados: 
''Hacia una catalogación de las más importantes retóricas españolas del siglo XVI. Tradiciones, modelos y tendencias'' (Juan Manuel Daza Somoano, coautor), VIII Encuentros Internacionales sobre Poesía del Siglo de Oro ''El canon poético en el siglo XVI: un proceso en marcha'', Universidad de Sevilla, del 21 al 23 de noviembre de 2006.

''Fuentes vulgares en las retóricas españolas del siglo XVI'', en Pedro Ruiz, ed., Cánones críticos en la poesía de los Siglos de Oro, Editorial Academia del Hispanismo, 2008.

''Los 'poemas sumarios' de La Pícara Justina'', Lectura y Signo: Revista de literatura, Anejo I (Cervantes y su tiempo), ed. de Juan Matas Caballero y José María Balcells; coord. de Desirée Pérez Fernández, Leon, Universidad de León, Secretariado de Publicaciones de la Universidad de León, 2008, vol. 2, pp. 197-206.

''Antonio Enríquez Gómez y los impresores de su obra'', II Simposio Internacional de Hispanistas 'Encuentros', Universidad Marie Curie-Sklodowska de Lublin, del 17 a 19 de julio de 2008.

''La obra poética de Rafael Alcalá'', XLI Congreso Internacional de la Asociación Europea de Profesores de Español (AEPE), 125 Aniversario del nacimiento de Picasso en Málaga, Málaga, del 23 al 29 de julio de 2006.
Asociaciones a las que pertenece: 
Asociación Internacional Siglo de Oro (AISO)
Fuente de información: 
Hispanista: 
Si