Sabine Schlickers

Nombre: 
Sabine
Apellidos: 
Schlickers
Categoría profesional: 
Professorin
Hispanista Emérito: 
No
Universidad/Centro de investigación: 
Universität Bremen
Departamento/Centro: 
Institut Ibero-Amerika (IIA), Universität Bremen
País: 
Alemania
Trabajos publicados: 
Schlickers, Sabine: La conquista imaginaria de América: crónicas, literatura y cine, Frankfurt am Main, Berlin, Bern, Bruxelles, New York, Oxford, Wien, 2015.

Clemencia Ardila J., Inke Gunia y Sabine Schlickers (eds.): Estéticas de autenticidad. Literatura, arte, cine y creación intermedial en Hispanoamérica, Medellín: Fondo Editorial Universidad Eafit, 2015.

Luengo, Ana y Schlickers, Sabine (eds.): La reinvención de Latinoamérica : Enfoques interdisciplinarios desde las dos orillas. Frankfurt am Main : Lang,(Hispano-Americana 41),2012.

Toro, Vera; Schlickers, Sabine y Luengo, Ana (Eds.): La obsesión del yo. La auto(r)ficción en la literatura española y latinoamericana. Madrid, Frankfurt am Main : Iberoamericana; Vervuert,(Ediciones de Iberoamericana Serie A, Historia y crítica de la literatura 46),2010.

Sabine Schlickers y Klaus Meyer-Minnemann (eds.), La novela picaresca: concepto genérico y evolución del género (siglos XVI y XVII), Pamplona/Madrid/Fráncfort: Universidad de Navarra/Iberoamericana/Vervuert (Biblioteca Áurea Hispánica, 54), 2008.

«Que yo también soy pueta». La literatura gauchesca rioplatense y brasileña (siglos XIX-XX), Madrid/Fráncfort: Iberoamericana/Vervuert, 2007.

El lado oscuro de la modernización: Estudios sobre la novela naturalista hispanoamericana, Madrid/Fráncfort: Iberoamericana/Vervuert, 2003.

Inke Gunia, Katharina Niemeyer, Hans Paschen y Sabine Schlickers (eds.), La modernidad revis(it)ada. Literatura y cultura latinoamericanas de los siglos XIX y XX, Berlín: Tranvía, 2000.

Verfilmtes Erzählen: Narratologisch-komparative Untersuchung zu «El beso de la mujer araña» (Manuel Puig/Héctor Babenco) und «Crónica de una muerte anunciada» (Gabriel García Márquez/Francesco Rosi), Fráncfort: Vervuert, 1997.
***
«Focalisation, ocularisation and auricularisation in film literature», en Peter Hühn et al., Point of Veiw, Perspective, and Focalization, Berlin/New York: Walter de Gruyter, Narratologia, vl. 17, 2009, pp. 243-258.

«Vivir entre la muerte: la apropiación literaria y cinematográfica de la dictadura militar en Suramérica», en Ana Luengo (ed.), Entre la violencia y la reparación. Estudios interdisciplinarios sobre procesos de democratización en Iberoamérica, Berlín: Tranvía, 2008, pp. 119-132.

«La literatura gauchesca rioplatense y brasileña», en Sérgio Costa, Hartmut Sangmeister y Sonja Steckbauer (eds.), O Brasil na América Latina. Interações, percepções, intedependências, São Paulo: Annablume, 2008, pp. 115-134.

Sabine Schlickers y Klaus Meyer-Minnemann, «Les procédés de mise en abyme et de pseudo-diégèse: Beatus Ille d'Antonio Muñoz Molina», en John Pier (éd.), Théorie du récit. L´apport de la recherche allemande, París: Septentrion, 2007, pp. 303-316.

«Don Quijote luchando contra los pícaro
Asociaciones a las que pertenece: 
Deutscher Hispanistenverband (DHV) - Asociación alemana de hispanistas
Hispanista: 
Si