María Cristina Bravo Rozas

Nombre: 
María Cristina
Apellidos: 
Bravo Rozas
Categoría profesional: 
Profesora titular
Hispanista Emérito: 
No
Materias de especialidad: 
Universidad/Centro de investigación: 
Universidad Complutense de Madrid
Departamento/Centro: 
Departamento de Filología Española IV (Bibliografía Española y Literatura Hispanoamericana), Universidad Complutense de Madrid
País: 
España
Trabajos publicados: 
«Hallado un ejemplar colombino entre los fondos complutenses», Pecia Complutense, n.º 8, 2008 [www.ucm.es/BUCM/foa/pecia/num8/index08.htm].

«Del suspense a la emoción. Los primeros pactos dramáticos de Isidora Aguirre», en Carmen Márquez Montes (coord.), Isadora Aguirre: entre la historia y el compromiso, Sevilla, Universidad, 2008, pp. 121-133.

«Escindidos por un mar de palabras: el exilio teatral argentino», en Exilio y Residencia, Escrituras de España y América, Madrid, Iberoamericana, 2007.

«De Quijotes y Sanchas en la dramaturgia mexicana actual», en Territorios de la Mancha: Versiones y subversiones cervantinas en la literatura hispanoamericana, Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, 2007, pp. 731-736.
***
«Osvaldo Dragún. Una historia para ser contada», en La literatura iberoamericana en el 2000: balances, perspectivas y prospectivas, Salamanca, Ediciones de la Universidad, 2003, pp. 854-859.

«La Trinchera Atalayista y su minuto estético-político», en Eloy Navarro Domínguez y Rosa Gutiérrez García (eds), Nacionalismo y vanguardias en las literaturas hispánicas, Huelva, Universidad, 2002.

«Los juegos terroríficos de Rubén Darío», Anales de Literatura Hispanoamericana, 2002, n.º 31, pp. 171-192.

«Isla negra de arenas blancas: la antillanía literaria puertorriqueña», La isla posible: III Congreso de la Asociación Española de Estudios Literarios Hispanoamericanos, Alicante, Universidad, 2001, pp. 111-116.
Hispanista: 
Si