Vicente Lagüéns Gracia

Nombre: 
Vicente
Apellidos: 
Lagüéns Gracia
Categoría profesional: 
Profesor titular de Universidad
Hispanista Emérito: 
No
Materias de especialidad: 
Universidad/Centro de investigación: 
Universidad de Zaragoza
Departamento/Centro: 
Departamento de Lingüística General e Hispánica, Universidad de Zaragoza
País: 
España
Trabajos publicados: 
Libros

Léxico jurídico en documentos notariales aragoneses de la Edad Media (siglos XIV-XV), Zaragoza, Departamento de Cultura y Educación de la Diputación General de Aragón, 1992.

M.ª L. Arnal (coord.) et al., Léxico disponible de Aragón, Zaragoza, Pórtico, 2004.
***
Artículos

«Paxiença y patobiença 'derecho de pasto' en un documento altoaragonés de 1484», en Rosa M.ª Castañer y José M.ª Enguita (eds.), In memoriam Manuel Alvar. Archivo de Filología Aragonesa, LIX-LX (2002-04), vol. II, pp. 1395-1428.

«Notas filológicas sobre unas ordenanzas municipales oscenses del siglo XIII», en José M.ª Enguita (ed.), Jornadas sobre la variación lingüística en Aragón a través de los textos, Zaragoza, Institución «Fernando el Católico», 2004, pp. 7-46.

Vicente Lagüéns y José M.ª Enguita, «En torno a los orígenes del romance aragonés», Aemilianense. Revista Internacional sobre la génesis y los orígenes históricos de las lenguas romances, I (2004), pp. 65-93.

Vicente Lagüéns y M.ª Luisa Arnal, «La contribución de los investigadores extranjeros a la Dialectología aragonesa», en José-Carlos Mainer y José M.ª Enguita (eds.), Cien años de Filología en Aragón. VI Curso sobre Lengua y Literatura en Aragón, Zaragoza, Institución «Fernando el Católico», 2006, pp. 149-183.

«La variable sexo en el léxico disponible de los jóvenes aragoneses», en M.ª L. Arnal (ed.), Estudios sobre disponibilidad léxica en los jóvenes aragoneses, Zaragoza, Institución «Fernando el Católico», 2008, pp. 103-162.

«El glosario de Vocablos aragoneses antiguos de Jerónimo de Blancas (Ms. Esc. &-III-4 de las Coronaciones de los Reyes de Aragón, 1585)», en C. Company y J. G. Moreno de Alba (eds.), Actas del VII Congreso Internacional de Historia de la Lengua Española (Mérida, Yucatán, 4-8 de septiembre de 2006), Madrid, Arco Libros, 2008, vol. II, pp. 1370-1391.
Asociaciones a las que pertenece: 
Asociación de Historia de la Lengua Española Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE) Sociedad Española de Lingüística (SEL) Asociación Hispánica de Literatura Medieval Société de Linguistique RomaneAsociación de Lingüística y Filología de la América Latina (ALFAL)
Hispanista: 
Si