Eduardo José Jacinto García

Nombre: 
Eduardo José
Apellidos: 
Jacinto García
Categoría profesional: 
Wissenschaftlicher Mitarbeiter
Hispanista Emérito: 
No
Materias de especialidad: 
Universidad/Centro de investigación: 
Universität Innsbruck
Departamento/Centro: 
Institut für Spanien-, Portugal- und Lateinamerikastudien (ISLA), Universität Augsburg.Grupo de investigación TermEsp, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Institut für Romanistik, Universität Innsbruck
Página de internet personal: 
Trabajos publicados: 
Artículos y capítulos de libros publicados

«El indoeuropeo y su relación con el estudio diacrónico del Español», Res Diachronicae, Anuario de la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Historiografía e Historia de la Lengua Española, 2 (2003), 196-203.

«El Libro de Buen Amor como obra abierta: una aproximación desde las teorías de Umberto Eco», F. Toro Ceballos/B. Morros Mestres (coord.), Actas del Congreso Internacional sobre el Arcipreste de Hita, del Centro para la Edición de los Clásicos Españoles, (9 al 11 de mayo de 2003), Alcalá la Real (Jaén), 2004, 379-385.
[http://cvc.cervantes.es/obref/arcipreste_hita/jacinto.htm]

«Historia de la lexicografía bilingüe español-japonés: un lazo entre Oriente y Occidente», Japón y el mundo hispánico: enlaces culturales, literarios y lingüísticos. Actas del Coloquio Internacional de la Asociación Europea de Profesores de Español, Nagoya (Japón), Asociación Europea de Profesores de Español (2004), 79-91.

«La toponimia árabe de Jaén en las fuentes medievales: una aproximación lingüística», M. Villalyandre Llamazares (ed.), Actas del XXXV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística, León, Servicio de Publicaciones de la Universidad de León (2006), 1004-1026.
[http://www3.unileon.es/dp/dfh/SEL/actas/Jacinto.pdf]

«El léxico germánico en español: una revisión del antiguo paradigma histórico comparativo», Estudios de Historia de la Lengua e Historiografía Lingüística. Actas del III Congreso Nacional de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Historiografía e Historia de la Lengua Española, Valencia, Universidad (2006), 231-239.

***«Sobre toponimia española de origen prerromano: algunos ejemplos de etimología popular en el sur de la Península», 400 años de la Lengua del Quijote, Estudios de Historiografía e historia de la lengua española. Actas del V Congreso Nacional de Historiografía de la Lengua Española (Sevilla, 31 de marzo, 1 y 2 de abril de 2005
Fuente de información: 
El propio hispanista.
Hispanista: 
Si