Mauricio Zabalgoitia Herrera

Nombre: 
Mauricio
Apellidos: 
Zabalgoitia Herrera
Categoría profesional: 
Profesor e investigador en formación (FI).
Hispanista Emérito: 
No
Universidad/Centro de investigación: 
Universidad Autónoma de Barcelona - Universitat Autònoma de Barcelona.
Departamento/Centro: 
Departamento de Filología Española, Universidad Autónoma de Barcelona [ver información del centro].
Página de internet personal: 
Trabajos publicados: 
Análisis de dos relatos de Raymond Carver. Las realidades de la clase media estadounidense de finales del S.XX. Tesis de Licenciatura. Universidad de Guadalajara: México, 2000.

"Una lectura posmoderna de «Queremos tanto a Glenda»", en Bilboquet. Webzine de creación, teatrología y pensamiento, web, abril de 2007. Enlace al artículo.

Análisis textual y discursivo de dos relatos del posmodernismo mexicano en la segunda mitad del siglo XX: Nuevas fronteras del género a través de la experimentación intertextual y metaficcional. Universitat Autònoma de Barcelona, Barcelona, 2008.

"Relectura de El laberinto de la soledad de Octavio Paz. Reelaboración del género ensayo desde la enunciación de un sujeto poético y el ejercicio de un estilo individual", en Espéculo. Revista de estudios literarios. Universidad Complutense de Madrid, web, mayo de 2009. Enlace al artículo.
Asociaciones a las que pertenece: 
Asociación Española de Estudios Literarios Hispanoamericanos (AEELH) Asociación de Jóvenes Investigadores de la Literatura Hispánica (ALEPH).
Fuente de información: 
El propio hispanista.
Hispanista: 
Si