Omar Ouakrim

Nombre: 
Omar
Apellidos: 
Ouakrim
Categoría profesional: 
Responsable del equipo de investigación en LingÜística Aplciada (ELIAP)
Hispanista Emérito: 
No
Materias de especialidad: 
Universidad/Centro de investigación: 
Université Ibnou Zohr
Departamento/Centro: 
Departamento de Estudios Hispánicos, Universidad Ibn Zohr
País: 
Marruecos
Trabajos publicados: 
Libros:

-Fonética y Fonología del Bereber, Universidad Autónoma, Barcelona, 1995.

Artículos:

''Sobre la distinción entre geminación y tensión consonántica en bereber y español'', en Estudios de Fonética experimental nº VI, Laboratorio de Fonética, Universidad Central, Barcelona, 1994, pp. 153-169.

''VOT, Occlusion and Duration as The Perceptual Distinctive Features in Berber'', en Actes du XVème Congrès International des Linguistes, Québec-Laval, 1992, pp.181-184.

Una aproximació sociolingüística del Berber al nord d'África y a Catalunya. Enlace al texto.

La reivindicación cultural amazige, en 'La sociedad civil en Marruecos. La emergencia de nuevos actores', dir. por M. A. Roque. Icaria Editorial, Barcelona, 2002, págs. 127-144. Enlace al texto.

Proyecto:

Proyecto 'La enseñanza del español en Marruecos: identificación y sistematización de los errores en su aprendizaje. Propuestas y alternativas metodológicas'. En colaboración con Sergio Balari. Universidad Autónoma de Barcelona y AECI. (2000-2002).

Conferencia:

La situació social i legal de la llengua amaziga al Marroc. Conferencia organizada por la Facultad de Filología Románica de la Universidad de Girona, dentro de las actividades del máster 'Ensenyament del català i de l'espanyol com a segones llengües/Llengües i moviments de població'.
Asociaciones a las que pertenece: 
Miembro fundador de la sede del Instituto de Estudios del Próximo Oriente Antiguo (IEPOA-UAB) en la Universidad Autónoma de Barcelona, 1992.
Fuente de información: 
Repertorio de hispanistas magrebíes.
Hispanista: 
Si