Amélie Adde

Nombre: 
Amélie
Apellidos: 
Adde
Categoría profesional: 
Formateur de l'IUFM et responsable du département
Hispanista Emérito: 
No
Materias de especialidad: 
Universidad/Centro de investigación: 
Institut Universitaire de Formation des Maîtres de La Réunion
Departamento/Centro: 
Département d'Espagnol, Institut Universitaire de Formation des Maîtres de La Réunion [ver información del centro]
País: 
Francia
Página de internet personal: 
Trabajos publicados: 
Reflexiones sobre 'La Celestina' de Fernando de Rojas a partir de la psicocrítica: ¿a quién ama Melibea?, en 'Líneas y pautas en el estudio de la literatura medieval y renacentista'. III Congreso Internacional de la SEMYIR. Oviedo, 2010.

Teatro y novela cervantina: interferencias de los géneros en 'Los trabajos de Persiles y Sigismunda'. Cervantes y el mundo del teatro. Ed. coord. por Héctor Brioso Santos, 2007, págs. 119-136.

Las Carnestolendas, un buen ejemplo del arte cómico calderoniano. Calderón 2000: homenaje a Kurt Reichenberger en su 80 cumpleaños, actas del Congreso Internacional, IV centenario del nacimiento de Calderón, Universidad de Navarra, 2000. Ed. coord. por Ignacio Arellano Ayuso, Vol. 1, 2002, págs. 933-944.

El 'Quijote' y el 'Persiles': un diálogo metaliterario entre dos novelas. El Quijote en Buenos Aires: lecturas cervantinas en el cuarto centenari0. Ed. coord. por Alicia Parodi, Julia D'Onofrio, Juan Diego Vila, 2006, págs. 789-798.

El lenguaje dramático del entremés. Actas del Congreso 'El Siglo de Oro en el Nuevo Milenio'. Ed. coord. por Carlos Mata Induráin, Miguel Zugasti, Vol. 1, 2005, págs. 93-104.

Lucinda Perseguida: el arte de la máscara. Revista Didascalia, año 1, n.º 1, 2004.

El Prólogo 'Al Teatro' de 'La Dorotea' de Lope de Vega: un contrato de lectura paradójico. Memoria de la palabra: Actas del VI Congreso de la Asociación Internacional Siglo de Oro, 2002. Ed. coord. por Francisco Domínguez Matito, María Luisa Lobato, Vol. 1, 2004, págs. 157-168.

***
Asociaciones a las que pertenece: 
Société des hispanistes de l'Enseignement supérieur ((http://www.hispanistes.org)) Asociación Internacional del Siglo de Oro (AISO)
Fuente de información: 
Directorio de socios de la Société des hispanistes de l'Enseignement supérieur ;http://www.reunion.iufm.fr/formateurs/liste.htm;http://www.reunion.iufm.fr/dep/listeDep/espagnol.htm
Hispanista: 
Si