Marcela Crespo Buiturón

Nombre: 
Marcela
Apellidos: 
Crespo Buiturón
Categoría profesional: 
Docente-Investigadora
Hispanista Emérito: 
No
Universidad/Centro de investigación: 
Universidad del Salvador /CONICET
Departamento/Centro: 
Instituto de Investigaciones Literarias y Lingüísticas, Universidad del Salvador [ver información del centro]
País: 
Argentina
Página de internet personal: 
Trabajos publicados: 
Buenos Aires: La orilla frente al abismo. Sujeto, ciudad y palabra en el exilio argentino, en: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2009.

Andar por los bordes. Entre la historia y la ficción: El exilio sin protagonistas de María Rosa Lojo, en: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2008.

Los habitantes de la Zona Gris: Supervivientes de la violencia colectiva en 'Conversación al Sur' de Marta Traba, en: Identidad y Narración en carne viva. Cuerpo, género y espacio en la novela argentina (1980-2010). Buenos Aires: Ediciones de la Universidad del Salvador, 2010.

María Rosa Lojo: en las fronteras de lo autobiográfico, en: Reunión de lejanías, Buenos Aires, Instituto Literario y Cultural Hispánico, 2007, págs.33-51.

Literatura y violencia: La elaboración estética del crimen en la narrativa de Álvaro Abós. Una entrevista, en: Alba de América, Westminster (California), Instituto Literario y Cultural Hispánico, vol. 29, Julio 2010, n.º 55 y 56, págs. 637-647.

***

Entrevista a María Rosa Lojo (en colaboración con Pérez, Alberto Julián), en: Reunión de lejanías, Buenos Aires, Instituto Literario y Cultural Hispánico, 2007, págs. 271-280.
Asociaciones a las que pertenece: 
Asociación Española de Estudios Literarios Hispanoamericanos (AEELH)
Fuente de información: 
La propia hispanista.
Hispanista: 
Si