Pablo F. Luna

Nombre: 
Pablo F.
Apellidos: 
Luna
Categoría profesional: 
Maître de Conférences
Hispanista Emérito: 
No
Materias de especialidad: 
Departamento/Centro: 
UFR d'Études Ibériques et Latino-Américaines, Université de Paris IV, Paris - Sorbonne [ver información del centro]
País: 
Francia
Página de internet personal: 
Trabajos publicados: 
Publicaciones entre 2000-2004:

La reforma de la sociedad y la defensa de loos derechos del propietario, según G.M. de Jovellanos, a finales del Antiguo Régimen. Paris, 2003, V Premio International Jovellanos.

Participación en obras colectivas:

El 'mayor acontecimiento' de la Revolución: la venta de los Biens nationaux en francia, a finales del siglo XVIII, en: Mundo Agrario. Revista de Estudios Rurales, n.º 5, Centro de Estudios Histórico-rurales, Universidad de La Plata, 2002.

Las reformas de la propiedad: los planteamientos del Conde de Campomanes, segunda mitad del s. XVIII, en: Dolores Mateos D. (ed): Campomanes, doscientos años después, actas del Congreso Internacional Campomanes, 1723-1802. Oviedo, Universidad de Oviedo-Instituto Feijóo de Estudios del s. XVIII, 2003, págs. 545-556.

Conventos, monasterios y propiedad urbana en Lima, siglos XVIII-XIX: el caso de la Buenamuerte, en: Investigaciones Sociales, n.º 11, Instituto de Investigaciones Histórico-sociales de la Universidad Nacional de san Marcos (UNMSM), Lima, 2003, págs. 57-74.

Adónde va la historia económica 'a la francesa', en: América latina en la Historia Económica. Revista de Fuentes e Investgación, n.º 22, Intituto J.M.L. Mora, México, 2004, págs. 29-52.
Asociaciones a las que pertenece: 
Société des hispanistes de l'Enseignement supérieur Miembro de CRIMIC
Fuente de información: 
Directorio de socios de la Société des hispanistes de l'Enseignement supérieur http://malardier.univ-paris4.fr/fiches/lunap.html
Hispanista: 
Si