Jochen Mecke
Nombre:
Jochen
Apellidos:
Mecke
Categoría profesional:
Prof. Lehrstuhl für Romanische Philologie
Hispanista Emérito:
No
Departamento/Centro:
Institut für Romanistik, Universität Regensburg [ver información del centro].
País:
Alemania
Página de internet personal:
Trabajos publicados:
Ediciones:
Cultures of Lying: Theory and Practice of Lying in Society, Media and Culture. Massachussetts & Berlin: Galda 2007.
Romanistik 2006: Revisionen, Positionen, Visionen, Romanistische Zeitschrift für Literaturgeschichte, Band 3/4, Heidelberg: Winter Verlag 2005.
La crisis del 98 en España y América Latina, Número especial de Iberoamericana, n.1 22, 3/4 (71/72), Frankfurt: Vervuert 1998.
Artículos:
Miguel de Unamuno: Niebla (1914), en: Ralf Junkerjürgen (ed.), Spanische Romane des 20. Jahrhunderts in Einzeldarstellungen. Berlin: Erich Schmidt Verlag 2010, págs. 47-64.
Intermedialität und Hypermedialität: Einige Überlegungen zu Cervantes' Don Quijote und Orson Welles' Don Quijote, en: Joachim Paech y Jens Schröter (ed.), Intermedialität Analog / Digital. München: Fink 2008, págs. 239-259.
Del 'paisaje del alma' al 'alma del paisaje': paisajismo en el discurso literario del 98, en: Wolfgang Matzat (ed.), Espacios y discursos en la novela española del realismo a la actualidad. Madrid/Frankfurt: Vervuert 2007, págs. 53-81.
La 'alterización' del arte: Estética y filosofía apócrifas en Antonio Machado, en: Jordi Doménech (eds.), Hoy es siempre todavía. Curso Internacional sobre Antonio Machado, Sevilla: Ayuntamiento de Córdoba renacimiento, 2006, págs. 526-558.
Técnicas intermediales, hipermediales y transmediales de la vanguardia: el caso de Jardiel Poncela, en: Mechthild Albert (ed.), Vanguardia española e intermedialidad: Artes escénicas, cine y radio. Frankfurt: Vervuert 2005, págs. 585-603.
***
Hipertextualidad e hipermedialidad en el Quijote, en: Christoph Strosetzki (ed.), Discursos explícitos e implícitos en el Quijote. Pamplona: EUNSA 2006, págs. 241-272.
Hypertextualität und Hypermedialität im Don Quijote, en: Christoph Strosetzki (ed.), Miguel de Cervantes' Don Quijote. Berlin: Erich Schmidt 2005, págs. 205-230.
Die Einbildung der Imagination: Illusionäre Ähnlichkeit im 'Guzmán de Alfarache', en: Gerhard Penzkofer y Wolfgang Matzat (eds.), Der Prozeß der Imagination: Magie und Empirie in der spanischen Literatur der frühen Neuzeit. Tübingen: Niemeyer 2005, págs. 169-184.
Cultures of Lying: Theory and Practice of Lying in Society, Media and Culture. Massachussetts & Berlin: Galda 2007.
Romanistik 2006: Revisionen, Positionen, Visionen, Romanistische Zeitschrift für Literaturgeschichte, Band 3/4, Heidelberg: Winter Verlag 2005.
La crisis del 98 en España y América Latina, Número especial de Iberoamericana, n.1 22, 3/4 (71/72), Frankfurt: Vervuert 1998.
Artículos:
Miguel de Unamuno: Niebla (1914), en: Ralf Junkerjürgen (ed.), Spanische Romane des 20. Jahrhunderts in Einzeldarstellungen. Berlin: Erich Schmidt Verlag 2010, págs. 47-64.
Intermedialität und Hypermedialität: Einige Überlegungen zu Cervantes' Don Quijote und Orson Welles' Don Quijote, en: Joachim Paech y Jens Schröter (ed.), Intermedialität Analog / Digital. München: Fink 2008, págs. 239-259.
Del 'paisaje del alma' al 'alma del paisaje': paisajismo en el discurso literario del 98, en: Wolfgang Matzat (ed.), Espacios y discursos en la novela española del realismo a la actualidad. Madrid/Frankfurt: Vervuert 2007, págs. 53-81.
La 'alterización' del arte: Estética y filosofía apócrifas en Antonio Machado, en: Jordi Doménech (eds.), Hoy es siempre todavía. Curso Internacional sobre Antonio Machado, Sevilla: Ayuntamiento de Córdoba renacimiento, 2006, págs. 526-558.
Técnicas intermediales, hipermediales y transmediales de la vanguardia: el caso de Jardiel Poncela, en: Mechthild Albert (ed.), Vanguardia española e intermedialidad: Artes escénicas, cine y radio. Frankfurt: Vervuert 2005, págs. 585-603.
***
Hipertextualidad e hipermedialidad en el Quijote, en: Christoph Strosetzki (ed.), Discursos explícitos e implícitos en el Quijote. Pamplona: EUNSA 2006, págs. 241-272.
Hypertextualität und Hypermedialität im Don Quijote, en: Christoph Strosetzki (ed.), Miguel de Cervantes' Don Quijote. Berlin: Erich Schmidt 2005, págs. 205-230.
Die Einbildung der Imagination: Illusionäre Ähnlichkeit im 'Guzmán de Alfarache', en: Gerhard Penzkofer y Wolfgang Matzat (eds.), Der Prozeß der Imagination: Magie und Empirie in der spanischen Literatur der frühen Neuzeit. Tübingen: Niemeyer 2005, págs. 169-184.
Fuente de información:
Hispanista:
Si