Juan Carlos Garrot Zambrana
Nombre:
Juan Carlos
Apellidos:
Garrot Zambrana
Categoría profesional:
Professeur
Hispanista Emérito:
No
Universidad/Centro de investigación:
Université François Rabelais de Tours
Departamento/Centro:
Département d'Espagnol et de Portugais, Université François Rabelais de Tours [ver información del centro]
País:
Francia
Trabajos publicados:
Introducción al volumen colectivo 'Figures de la censure dans les mondes hispanique et hispano-américain', dirigido por Juan Carlos Garrot, Jean-Louis Guereña y Mónica Zapata, París, Indigo, 2008, págs. 7-32.
«Hagiografía, identidad local e identidad nacional: Los tres blasones de España de Francisco de Rojas Zorrilla y Antonio Coello», en: Felipe B. Pedraza, Rafael González Cañal y Elena E. Marcello (eds.). Rojas Zorrilla en su IV Centenario, Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, 2008, págs. 643-652.
Edición del volumen colectivo 'Métathéâtre', théâtre dans le théâtre et la folie [en línea], CESR, 2010.
«Préface», Ibidem, págs. 1-23.
«Le Diable comme auteur et metteur en scène dans les autos sacramentales de Calderón de la Barca», Ibidem, págs. 85-100.
«Eucaristía y poder: el sacrificio crístico del Rey en algunos autos sacramentales», en: Annali di Storia moderna e contemporánea, n.º 16, 2010, págs. 425-439.
«La sombra de Cervantes: metateatro y teatro dentro del teatro en 'The Knight of the Burning Pestle de John Beaumont'», en: Anales de Estudios Cervantinos, n.º VII, 2011, págs. 225-247.
«Hacia el Arte nuevo: indeterminación genérica en las comedias del siglo XVI. El caso de 'Las ferias de Madrid'», en: Giulia Poggi y Maria Grazia Profeti (eds.) , Norme per lo spettacolo. Norme per lo spettatore, Florencia, Alinea Editrice, 2011, págs. 155-170.
«Sinagoga de España: Calderón y los cronicones toledanos», en: Compostella aurea. Actas del VIII Congreso de la AISO, (eds.) Antonio Azaustre y Santiago Fernández Mosquera, Santiago de Compostela, Publicacións USC, 2011, III, págs. 1089-1098.
«Hagiografía, identidad local e identidad nacional: Los tres blasones de España de Francisco de Rojas Zorrilla y Antonio Coello», en: Felipe B. Pedraza, Rafael González Cañal y Elena E. Marcello (eds.). Rojas Zorrilla en su IV Centenario, Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, 2008, págs. 643-652.
Edición del volumen colectivo 'Métathéâtre', théâtre dans le théâtre et la folie [en línea], CESR, 2010.
«Préface», Ibidem, págs. 1-23.
«Le Diable comme auteur et metteur en scène dans les autos sacramentales de Calderón de la Barca», Ibidem, págs. 85-100.
«Eucaristía y poder: el sacrificio crístico del Rey en algunos autos sacramentales», en: Annali di Storia moderna e contemporánea, n.º 16, 2010, págs. 425-439.
«La sombra de Cervantes: metateatro y teatro dentro del teatro en 'The Knight of the Burning Pestle de John Beaumont'», en: Anales de Estudios Cervantinos, n.º VII, 2011, págs. 225-247.
«Hacia el Arte nuevo: indeterminación genérica en las comedias del siglo XVI. El caso de 'Las ferias de Madrid'», en: Giulia Poggi y Maria Grazia Profeti (eds.) , Norme per lo spettacolo. Norme per lo spettatore, Florencia, Alinea Editrice, 2011, págs. 155-170.
«Sinagoga de España: Calderón y los cronicones toledanos», en: Compostella aurea. Actas del VIII Congreso de la AISO, (eds.) Antonio Azaustre y Santiago Fernández Mosquera, Santiago de Compostela, Publicacións USC, 2011, III, págs. 1089-1098.
Asociaciones a las que pertenece:
Société des hispanistes de l'Enseignement supérieur
Fuente de información:
El propio hispanista http://lettres.univ-tours.fr/04627046/0/fiche___pagelibre/&RH=1191401528878
Hispanista:
Si