Margherita Bernard
Nombre:
Margherita
Apellidos:
Bernard
Categoría profesional:
Professore associato
Hispanista Emérito:
No
Departamento/Centro:
Dipartimento di Lingue, letterature e culture comparate - Università degli Studi di Bergamo
País:
Italia
Trabajos publicados:
Dimensión fantástica y maravillosa en Zorrilla, en: Una nueva lectura: actas del Congreso sobre José Zorrilla , Valladolid, 1993. Ed. coord. por Francisco Javier Blasco Pascual, Ricardo de la Fuente Ballesteros, Alfredo Mateos Paramio, 1995, págs. 241-250.
Dionisio Solís, El Pastelero de Madrigal, ed. e introd. a c. di M. B., Viareggio-Lucca, Mauro Baroni, 1997, 175 pp.
Manuel Altolaguirre: al margen de sus obras teatrales, en: AA.VV., Manuel Altolaguirre y las revistas literarias de la época, Atti del Convegno Internazionale (Bergamo, 5-6 maggio 1997), G. Morelli (ed.), Viareggio-Lucca, Mauro Baroni, 1999, págs. 114-120.
Modernidad y Ludus en la poesía juvenial de Juan Larrea, en: Ludus, cine, arte y deporte en la literatura española de vanguardia., 2000, págs. 271-296.
Roberto Arlt, Le belve (El Jorobadito). Racconti argentini, Introduzione e traduzione di Margherita Bernard, Viareggio, Baroni Editore, 2002.
***
Sulla scena. Azorín e il teatro, Viareggio, Baroni Editore, 2002.
Concha Méndez: la otra mirada, en: Femme et écriture dans la peninsule ibérique, Université de Pau et des Pays de l'Adour, Laboratoire de Recherches: Langues et Littératures Romanes, Etudes Basques, Espace Caraibe, Actes du Colloque International,2001, Parigi. Ed. L'Harmattan, 2003, págs. 24-36.
Madrid-Buenos Aires: glosas acerca de una relación literaria, en: Nel segno di Picasso. Linguaggio della modernità: dal mito di Guernica agli epistolari dell'Avanguardia spagnola, ed. Gabriele Morelli y Margherita Bernard, Milano, Viennepierre, 2005, págs. 159-176.
Teatro y mujer en España. De los años 20 a la posguerra, edición de Margherita Bernard, Milano, Bergamo, Sestante Edizioni, 2006.
La presencia del cuerpo en la obra de Concha Méndez, en: Manuel Altolaguirre y Concha Méndez: Una vida para la poesía, Atti del convegno Internazionale (Bergamo 15-16 novembre 2005), ed. G. Morelli, Milano, Viennepierre, 2006.
***
Dionisio Solís, El Pastelero de Madrigal, ed. e introd. a c. di M. B., Viareggio-Lucca, Mauro Baroni, 1997, 175 pp.
Manuel Altolaguirre: al margen de sus obras teatrales, en: AA.VV., Manuel Altolaguirre y las revistas literarias de la época, Atti del Convegno Internazionale (Bergamo, 5-6 maggio 1997), G. Morelli (ed.), Viareggio-Lucca, Mauro Baroni, 1999, págs. 114-120.
Modernidad y Ludus en la poesía juvenial de Juan Larrea, en: Ludus, cine, arte y deporte en la literatura española de vanguardia., 2000, págs. 271-296.
Roberto Arlt, Le belve (El Jorobadito). Racconti argentini, Introduzione e traduzione di Margherita Bernard, Viareggio, Baroni Editore, 2002.
***
Sulla scena. Azorín e il teatro, Viareggio, Baroni Editore, 2002.
Concha Méndez: la otra mirada, en: Femme et écriture dans la peninsule ibérique, Université de Pau et des Pays de l'Adour, Laboratoire de Recherches: Langues et Littératures Romanes, Etudes Basques, Espace Caraibe, Actes du Colloque International,2001, Parigi. Ed. L'Harmattan, 2003, págs. 24-36.
Madrid-Buenos Aires: glosas acerca de una relación literaria, en: Nel segno di Picasso. Linguaggio della modernità: dal mito di Guernica agli epistolari dell'Avanguardia spagnola, ed. Gabriele Morelli y Margherita Bernard, Milano, Viennepierre, 2005, págs. 159-176.
Teatro y mujer en España. De los años 20 a la posguerra, edición de Margherita Bernard, Milano, Bergamo, Sestante Edizioni, 2006.
La presencia del cuerpo en la obra de Concha Méndez, en: Manuel Altolaguirre y Concha Méndez: Una vida para la poesía, Atti del convegno Internazionale (Bergamo 15-16 novembre 2005), ed. G. Morelli, Milano, Viennepierre, 2006.
***
Asociaciones a las que pertenece:
- Associazione Ispanisti Italiani - A.ISP.I
Fuente de información:
La propia hispanista.
Hispanista:
Si