Judyta Wachowska

Nombre: 
Judyta
Apellidos: 
Wachowska
Categoría profesional: 
Profesora Adjunta
Hispanista Emérito: 
No
Materias de especialidad: 
Departamento/Centro: 
Wydzial Neofilologii, Instytut Filologii Romanskiej, Uniwersytet im. Adama Mickiewicza w Poznaniu
País: 
Polonia
Trabajos publicados: 
Artículos de revistas:

El soplo del pensamiento: sobre las huellas de la presencia de María Zambrano en Polonia, en: Revista de Hispanismo Filosófico, n.º 12, 2007, págs. 93-102.

Colaboraciones en obras colectivas:

El estigma del refugiado: Una aproximación al exilio republicano español, en: Encuentros. Ed. coord. por Joanna Wilk-Racieska, Jacek Lyszczyna, Vol. 3, 2008 (Encuentros con la literatura y el teatro del mundo hispano ), págs. 220-229.

En torno a la poética de la luz: la penumbra como reflejo de la condición humana, en: El enfoque social y cultural en los estudios lingüisticos y literarios: actas del Coloquio celebrado el 19 de abril de 2002 en el Departamento de Filología Románica de la Universidad Adam Mickoewicz de Poznan. Ed. coord. por Judyta Wachowska, Barbara Luczak, Alfons Gregori i Gomis, Antonio María López González, 2003, págs. 41-52.

Coordinación de obras colectivas:

El enfoque social y cultural en los estudios lingüisticos y literarios: actas del Coloquio celebrado el 19 de abril de 2002 en el Departamento de Filología Románica de la Universidad Adam Mickoewicz de Poznan. Ed. coord. por Judyta Wachowska, Barbara Luczak, Alfons Gregori i Gomis, Antonio María López González. Embajada de España, 2003.
Fuente de información: 
Instituto Cervantes de Varsovia
Hispanista: 
Si