Jonathan W. Thacker
Nombre:
Jonathan W.
Apellidos:
Thacker
Categoría profesional:
Lecturer in Spanish, Fellow of Merton College, Lecturer at New and Jesus Colleges. Director of Undergraduate Studies in the Faculty of Medieval and Modern languages
Hispanista Emérito:
No
Departamento/Centro:
Faculty of Medieval and Modern Languages, University of Oxford (Centro)
País:
Reino Unido
Trabajos publicados:
La puesta en escena en las ediciones del teatro del Siglo de Oro, en: El teatro del Siglo de Oro: edición e interpretación, Alberto Blecua, Ignacio Arellano y Guillermo Serés (eds.), Madrid: Iberoamericana/ Frankfurt: Vervuert, 2009), págs. 455-464.
La autoridad de la figura del loco en las comedias de Lope de Vega, en: Autoridad y poder en el Siglo de Oro, Ignacio Arellano, Christoph Strosetzki y Edwin Williamson (eds.), Madrid/Frankfurt: Iberoamericana/Vervuert, 2009, págs. 175-188.
'Véote, y no te conozco': the unrecognizable form of Cervantes's 'El rufián dichoso', en: Hispanic Research Journal, n.º 10, 2009, págs. 206-226.
Tirso's Tamar Untamed: A Lesson of the Royal Shakespeare Company's Production, en: The Comedia in English: Translation and Performance, Susan Paun de García y Donald R. Larson (eds.), Woodbridge: Tamesis, 2008, págs. 164-176.
A Companion to Lope de Vega (ed. en colaboración con Alexander Samson), Woodbridge: Tamesis, 2008.
***
La figura de la Comedia en 'El rufián dichoso' de Cervantes, en: La comedia de santos, Felipe B. Pedraza Jiménez y Almudena García González (eds.), Almagro: Universidad de Castilla-La Mancha, 2008, págs. 121-134.
A Companion to Golden Age Theatre. Woodbridge: Tamesis, 2007.
Lope de Vega, 'El cuerdo loco', and 'la más discreta figura de la comedia', en: Bulletin of Hispanic Studies, n.º 81, 2004, págs. 463-478.
La locura en las obras dramáticas tempranas de Lope de Vega, en: Memoria de la palabra: Actas del VI Congreso de la Asociación Internacional Siglo de Oro, María Luisa Lobato y Francisco Domínguez Matito (eds.), Frankfurt and Madrid: Iberoamericana, 2004, II, págs. 1717-1730.
'Puedo yo con sola la vista oír leyendo': Reading, Seeing and Hearing the Comedia, en: Comedia Performance, n.º 1, 2004, págs. 143-173.
***
Role-Play and the World as Stage in the Comedia. Liverpool University Press, 2002.
'Que yo le haré de suerte que os espante, si el fingimiento a la verdad excede': Creative Use of Art in Lope de Vega's 'Los locos de Valencia' (and Velázquez's 'Fábula de Aracne'), en: Modern Language Review, n.º 95, 2000, págs. 1007-1018.
La autoridad de la figura del loco en las comedias de Lope de Vega, en: Autoridad y poder en el Siglo de Oro, Ignacio Arellano, Christoph Strosetzki y Edwin Williamson (eds.), Madrid/Frankfurt: Iberoamericana/Vervuert, 2009, págs. 175-188.
'Véote, y no te conozco': the unrecognizable form of Cervantes's 'El rufián dichoso', en: Hispanic Research Journal, n.º 10, 2009, págs. 206-226.
Tirso's Tamar Untamed: A Lesson of the Royal Shakespeare Company's Production, en: The Comedia in English: Translation and Performance, Susan Paun de García y Donald R. Larson (eds.), Woodbridge: Tamesis, 2008, págs. 164-176.
A Companion to Lope de Vega (ed. en colaboración con Alexander Samson), Woodbridge: Tamesis, 2008.
***
La figura de la Comedia en 'El rufián dichoso' de Cervantes, en: La comedia de santos, Felipe B. Pedraza Jiménez y Almudena García González (eds.), Almagro: Universidad de Castilla-La Mancha, 2008, págs. 121-134.
A Companion to Golden Age Theatre. Woodbridge: Tamesis, 2007.
Lope de Vega, 'El cuerdo loco', and 'la más discreta figura de la comedia', en: Bulletin of Hispanic Studies, n.º 81, 2004, págs. 463-478.
La locura en las obras dramáticas tempranas de Lope de Vega, en: Memoria de la palabra: Actas del VI Congreso de la Asociación Internacional Siglo de Oro, María Luisa Lobato y Francisco Domínguez Matito (eds.), Frankfurt and Madrid: Iberoamericana, 2004, II, págs. 1717-1730.
'Puedo yo con sola la vista oír leyendo': Reading, Seeing and Hearing the Comedia, en: Comedia Performance, n.º 1, 2004, págs. 143-173.
***
Role-Play and the World as Stage in the Comedia. Liverpool University Press, 2002.
'Que yo le haré de suerte que os espante, si el fingimiento a la verdad excede': Creative Use of Art in Lope de Vega's 'Los locos de Valencia' (and Velázquez's 'Fábula de Aracne'), en: Modern Language Review, n.º 95, 2000, págs. 1007-1018.
Fuente de información:
El propio hispanista. http://www.mod-langs.ox.ac.uk/thacker
Hispanista:
Si