Alberto Fernández Hoya

Nombre: 
Alberto
Apellidos: 
Fernández Hoya
Sexo: 
Hombre
Hispanista Emérito: 
No
Universidad/Centro de investigación: 
Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Departamento/Centro: 
Comunicación Audiovisual y Publicidad
País: 
España
Página de internet personal: 
Trabajos publicados: 

  • "La docencia tradicional y el aprendizaje mediante videos educativos: estudio comparativo aplicado a la enseñanza universitaria en los Grados de Comunicación", Laura López Martín, Vicente Sanz y Gustavo Montes (coaut.), Comunicación, creación artística y audiovisual: un marco para la innovación educativa, Madrid, Dykinson, 2023, pp. 328-340

  • Variantes tipológicas del ensayo audiovisual español, Norberto Mínguez (coaut.), L'Atalante. Revista de Estudios Cinematográficos, nº 34 (2022), pp. 211-226. 

  • "La ciudad de Madrid en el cine de Luis García Berlanga (1951-1960)", Madrid, ciudad de imágenes, Alfeo J.C. y Deltell, L. (eds), Madrid, Editorial Fragua, 2022, pp. 35-50

  • "Del álbum fotográfico al ensayo audiovisual: Memoria y narrativas autobiográficas en la Universidad para Mayores", Isleny Cruz (coaut.), FOTOCINEMA. Revista Científica de Cine y Fotografía, nº 25 (2022), pp. 335-353.

  • "Disidencias y trazos de neutralidad en la prensa propagandística de trincheras de Falange: «la otra generación del 27» en el semanario La Ametralladora", G. Fernández-Hoya (coaut.), Historia y Comunicación Social, Vol. 26, (2), 2021, pp. 553-566.

  • "Comunicación oral, lenguaje no verbal y recursos artísticos como técnicas de transformación educativa: Una alternativa al modelo hegemónico", G. Fernández-Hoya (coaut.), Técnicas y fórmulas de la nueva docencia, Valencia, Tirant Lo Blanch, 2020, pp.122-134.

  • "De la abstracción poética al reciclaje: Memoria, resistencia e hibridación",  Variaciones ensayísticas en el audiovisual español contemporáneo, Instituto Cervantes, C.V.C. (Centro Virtual Cervantes), 2019   https://cvc.cervantes.es/artes/cine/ensayo/abstraccion.htm

  • "Los motorizados (Camillo Mastrocinque, 1962) una coproducción tipo en el cine español de los años sesenta", G. Fernández-Hoya (coaut.), Ärea Abierta, Vol. 17, (3), 2017, pp. 291-311.

  • "Del atraco imperfecto al cercano Oeste. El subgénero cómico-paródico (1960-1965): deconstrucción y referencialidad", De cimientos y contrafuertes. El papel de los géneros en el cine español, Bilbao, UPV/EHU, 2013.

Asociaciones a las que pertenece: 
CINEDANÍA (Grupo Innovación Docente - URJC)  https://gestion2.urjc.es/pdi/grupos-innovacion/cinedania

AEHC (Asociación Española de Historiadores del Cine): http://www.historiadoresdelcine.org/index.php/component/contact/contact/...
 
Hispanista Histórico: 
No
Hispanista: 
Si