Shaila García-Catalán
Nombre:
Shaila
Apellidos:
García-Catalán
Sexo:
Mujer
Categoría profesional:
Profesora Titular de Universidad
Hispanista Emérito:
No
Universidad/Centro de investigación:
Universitat Jaume I
Departamento/Centro:
Ciencias de la Comunicación
País:
España
Página de internet personal:
Trabajos publicados:
Sobre cine, fotografía y videojuegos españoles
García Catalán, S., Rodríguez Serrano, A., Martín Núñez, M. (2022). De un radical realismo íntimo: un Otro Nuevo Cine Español firmado por mujeres. L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos, 33, 7-24.
García-Catalán, S., Marzal Felici, J. & Rodríguez Serrano, A. (2022). Recobrar la mirada en tiempos de posverdad: el estilo de Paolo Sorrentino ante la obscenidad de Silvio (y los otros) (Loro, 2018). Revista Signa, 31, 373-400.
García-Catalan, S. & Rodríguez Serrano, A. (2021). La pantalla fetiche. Deseo y sublimación en Dolor y gloria de Pedro Almodóvar. Journal of Spanish Cultural Studies, v.22, 95-110. https://doi.org/10.1080/14636204.2021.1880815
García Catalán, Shaila; Rodríguez Serrano, Aarón; Martín Núñez, Marta. (2021). «Aprender de la caída, hacer con el desgarro: paradojas de la melancolía lúdica en Gris». En: L. Benítez; E. Berger (coord.) «El arte en tiempos de pandemia». Artnodes, núm.27: 1-10. UOC. http://doi.org/10.7238/a.v0i27.374909
Rodríguez Serrano, A., García-Catalán, S. & Martín Núñez, M. (2021). La difusión audiovisual de la extrema derecha europea contemporánea: herencias e intertextos fílmicos para desplegar el odio. Communication & Society, 34(2), 231-246.
Martín-Núñez, M., García-Catalán, S., & Rodríguez-Serrano, A. (2020). Conservar, conversar y contestar. Grietas y relecturas del álbum familiar. Arte, Individuo Y Sociedad, 32(4), 1065-1083. https://doi.org/10.5209/aris.66761
García Catalán, S. (2020). Men on their Word. From silence to screaming. En J. Rey. (coord.), Men on Screen. Re-visions of Masculinity in Spanish Cinema (1939-1919), 261-270. New York: Peter Lang. [ISBN: 978-1-4331-6357-9]
García Catalán, S. (2019). La luz lo ha revelado. 50 películas siniestras. Barcelona: UOC. [ISBN: 978-84-9180-510-6].
García Catalán, S.; Rodríguez Serrano, A. (2019) El humo flotante: la muerte y el legado en el díptico de Carmina (Paco León, 2012-2014). Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 19 (2), 199-219. http://dx.doi.org/10.5209/ARAB.60221
Rodríguez-Serrano, A., García-Catalán, S., & Martín-Núñez, M. (2019). Estrategias narrativas audiovisuales de desinformación en YouTube de la nueva extrema derecha europea. El profesional de la información, 28, nº3, e280311, 1-10. https://doi.org/10.3145/epi.2019.may.11
García Catalán, S. (2016). El desvanecimiento del yo. Fundidos del cine español. En: P. Peyraga, P., M. Gautreau, C. Peña C. y K. Sojo (eds.). La imagen translúcida en los mundos hispánicos (pp. 513-529). Villeurbanne: Orbis Tertius. [ISBN: 978-2-36783-081-0].
García Catalán, S., Rodríguez Serrano, A., Martín Núñez, M. (2022). De un radical realismo íntimo: un Otro Nuevo Cine Español firmado por mujeres. L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos, 33, 7-24.
García-Catalán, S., Marzal Felici, J. & Rodríguez Serrano, A. (2022). Recobrar la mirada en tiempos de posverdad: el estilo de Paolo Sorrentino ante la obscenidad de Silvio (y los otros) (Loro, 2018). Revista Signa, 31, 373-400.
García-Catalan, S. & Rodríguez Serrano, A. (2021). La pantalla fetiche. Deseo y sublimación en Dolor y gloria de Pedro Almodóvar. Journal of Spanish Cultural Studies, v.22, 95-110. https://doi.org/10.1080/14636204.2021.1880815
García Catalán, Shaila; Rodríguez Serrano, Aarón; Martín Núñez, Marta. (2021). «Aprender de la caída, hacer con el desgarro: paradojas de la melancolía lúdica en Gris». En: L. Benítez; E. Berger (coord.) «El arte en tiempos de pandemia». Artnodes, núm.27: 1-10. UOC. http://doi.org/10.7238/a.v0i27.374909
Rodríguez Serrano, A., García-Catalán, S. & Martín Núñez, M. (2021). La difusión audiovisual de la extrema derecha europea contemporánea: herencias e intertextos fílmicos para desplegar el odio. Communication & Society, 34(2), 231-246.
Martín-Núñez, M., García-Catalán, S., & Rodríguez-Serrano, A. (2020). Conservar, conversar y contestar. Grietas y relecturas del álbum familiar. Arte, Individuo Y Sociedad, 32(4), 1065-1083. https://doi.org/10.5209/aris.66761
García Catalán, S. (2020). Men on their Word. From silence to screaming. En J. Rey. (coord.), Men on Screen. Re-visions of Masculinity in Spanish Cinema (1939-1919), 261-270. New York: Peter Lang. [ISBN: 978-1-4331-6357-9]
García Catalán, S. (2019). La luz lo ha revelado. 50 películas siniestras. Barcelona: UOC. [ISBN: 978-84-9180-510-6].
García Catalán, S.; Rodríguez Serrano, A. (2019) El humo flotante: la muerte y el legado en el díptico de Carmina (Paco León, 2012-2014). Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 19 (2), 199-219. http://dx.doi.org/10.5209/ARAB.60221
Rodríguez-Serrano, A., García-Catalán, S., & Martín-Núñez, M. (2019). Estrategias narrativas audiovisuales de desinformación en YouTube de la nueva extrema derecha europea. El profesional de la información, 28, nº3, e280311, 1-10. https://doi.org/10.3145/epi.2019.may.11
García Catalán, S. (2016). El desvanecimiento del yo. Fundidos del cine español. En: P. Peyraga, P., M. Gautreau, C. Peña C. y K. Sojo (eds.). La imagen translúcida en los mundos hispánicos (pp. 513-529). Villeurbanne: Orbis Tertius. [ISBN: 978-2-36783-081-0].
Asociaciones a las que pertenece:
Escuela Lacaniana de Psicoanálisis [sede Valencia]
Fuente de información:
Hispanista Histórico:
No
Hispanista:
Si