Marta Martín Núñez
Nombre:
Marta
Apellidos:
Martín Núñez
Sexo:
Mujer
Categoría profesional:
Profesora titular
Hispanista Emérito:
No
Universidad/Centro de investigación:
Universitat Jaume I
Departamento/Centro:
Ciencias de la Comunicación
País:
España
Página de internet personal:
Trabajos publicados:
Martín Núñez, M., (2022). Entre la narrativa, la poética y la cinética. La complejidad discursiva del fotolibro español contemporáneo. Bulletin of Spanish Studies https://doi.org/10.1080/14753820.2021.2021681
Rodríguez Serrano, A., García Catalán, S., Martín Núñez, M. (2021). Audiovisual Production by the Contemporary European Extreme Right: Filmic Inheritances and Intertexts to Spread the Hate. Communication & Society, 34(2), 231-246. http://doi.org/10.15581/003.34.2.231-246
García-Catalán, S.; Rodríguez Serrano, A.; Martín-Núñez, M. (2021). Aprender de la caída, hacer con el desgarro: paradojas de la melancolía lúdica en Gris'. Artnodes, 27, 1-10. http://doi.org/10.7238/a.v0i27.374909
Martín-Núñez, M. (2020). Escribir con luz la mirada. Expresiones y metadiscursos de la fotografía-documento en el contexto contemporáneo español. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 20 (2), 251-267, http://dx.doi.org/10.5209/arab.68725
Martín-Núñez, M.; García-Catalán, S.; Rodríguez-Serrano, A. (2020) Conservar, conversar y contestar. Grietas y relecturas del álbum familiar. Arte, Individuo y Sociedad, 32(4), 1065-1083. https://dx.doi.org/10.5209/aris.66761ARTÍCULOS
Martín-Núñez, M. (2018). Retorcer lo real: discursos de la fotografía documental contemporánea. En: J. Marzal Felici, A. Loriguillo-López, T. Sorolla-Romero (eds.) La crisis de lo real. Representaciones de la crisis financiera de 2008 en el audiovisual contemporáneo. Valencia: Tirant humanidades (pp. 71-90) [ISBN: 978-84-17203-47-4].
Martín Núñez, M., & García Catalán, S. (2015). Un segundo más y los caciques desaparecerían. El flash político de Julián Barón. FOTOCINEMA. Revista científica de cine y fotografía, 10, 327–351. https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2015.v0i10.5989
Rodríguez Serrano, A., García Catalán, S., Martín Núñez, M. (2021). Audiovisual Production by the Contemporary European Extreme Right: Filmic Inheritances and Intertexts to Spread the Hate. Communication & Society, 34(2), 231-246. http://doi.org/10.15581/003.34.2.231-246
García-Catalán, S.; Rodríguez Serrano, A.; Martín-Núñez, M. (2021). Aprender de la caída, hacer con el desgarro: paradojas de la melancolía lúdica en Gris'. Artnodes, 27, 1-10. http://doi.org/10.7238/a.v0i27.374909
Martín-Núñez, M. (2020). Escribir con luz la mirada. Expresiones y metadiscursos de la fotografía-documento en el contexto contemporáneo español. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 20 (2), 251-267, http://dx.doi.org/10.5209/arab.68725
Martín-Núñez, M.; García-Catalán, S.; Rodríguez-Serrano, A. (2020) Conservar, conversar y contestar. Grietas y relecturas del álbum familiar. Arte, Individuo y Sociedad, 32(4), 1065-1083. https://dx.doi.org/10.5209/aris.66761ARTÍCULOS
Martín-Núñez, M. (2018). Retorcer lo real: discursos de la fotografía documental contemporánea. En: J. Marzal Felici, A. Loriguillo-López, T. Sorolla-Romero (eds.) La crisis de lo real. Representaciones de la crisis financiera de 2008 en el audiovisual contemporáneo. Valencia: Tirant humanidades (pp. 71-90) [ISBN: 978-84-17203-47-4].
Martín Núñez, M., & García Catalán, S. (2015). Un segundo más y los caciques desaparecerían. El flash político de Julián Barón. FOTOCINEMA. Revista científica de cine y fotografía, 10, 327–351. https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2015.v0i10.5989
Asociaciones a las que pertenece:
El Camarote de Père Jules
Asociación española de Investigación en Comunicación
Asociación Nacional para la Enseñanza de Fotografía
Asociación española de Investigación en Comunicación
Asociación Nacional para la Enseñanza de Fotografía
Información adicional:
Marta Martín Núñez es profesora e investigadora en la Universitat Jaume I donde ha desarrollado una trayectoria académica vinculada al análisis de los discursos audiovisuales contemporáneos en el contexto de la complejidad narrativa postclásica y el entorno digital. Tiene un perfil multidisciplinar desde el que aborda diferentes objetos de estudio, especialmente alrededor de los discursos fotográficos contemporáneos, el fotolibro y las narrativas interactivas, centrados en el contexto español.
Actualmente dirige el proyecto de investigación Memoria fotográfica de la Guerra Civil (2022), financiado por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, y codirige Estrategias discursivas de disenso en las prácticas documentales españolas contemporáneas (DOESCO) junto a Javier Marzal, financiado por la UJI para el periodo 2022-2024.
Actualmente dirige el proyecto de investigación Memoria fotográfica de la Guerra Civil (2022), financiado por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, y codirige Estrategias discursivas de disenso en las prácticas documentales españolas contemporáneas (DOESCO) junto a Javier Marzal, financiado por la UJI para el periodo 2022-2024.
Hispanista Histórico:
No
Hispanista:
Si