Objetivos:
1.- Reflexionar sobre la actual situación de la diversidad lingüística de Aragón y sobre su posible evolución.
2.- Conocer la diversidad de variedades de cada lengua de Aragón, tanto social como lingüísticamente.
3.- Adquirir competencias adecuadas en el análisis de la diversidad lingüística.
4.- Introducirse a la didáctica de las lenguas de Aragón y a su contexto escolar.
El interés académico de este curso reside en que dota a los asistentes de herramientas de reflexión, en un momento clave para estas disciplinas en Aragón y otras Comunidades próximas, aprovechando las sinergias entre ponentes dedicados a la docencia universitaria y expertos vinculados a las lenguas y su desarrollo cotidiano en tres ámbitos: ciencias sociales, educación y lingüística. Alumnado:
– Profesores de los diferentes niveles educativos, especialmente los vinculados a las áreas de Lengua y Literatura, y a las lenguas de Aragón o interesados en ellas.
– Alumnado universitario del ámbito de la filología, educación, humanidades, sociología, antropología, etc.
– Profesionales interesados en ejercer como profesores o como investigadores en torno a estas lenguas.
– Público general.
Reconocimiento de créditos: Pendiente de resolución.
Reconocimiento como curso de formación del profesorado por el Gobierno de Aragón: Pendiente de resolución.
Procedimiento de evaluación:
– Los asistentes que quieran optar a convalidar el Curso por créditos de libre elección deberán realizar una reseña por cada una de las áreas temáticas (diversidad, didáctica y entorno escolar).
– Se valorará la capacidad de comprensión de las ideas principales de cada ponente y los argumentos expuestos en los talleres.
– La extensión del texto resultante será de 2000 palabras.
Horas lectivas totales: 50
Horas lectivas presenciales:25
Precio de la matrícula:
Tarifa general: 140 €
Tarifa reducida: 120 €
Del 13 al 16 de julio de 2015
Javier Giralt Latorre null 50 horas