Organizadores:
Romanisches Seminar, Westfälische Wilhelms-Universität Münster y Asociación de Cervantistas [más información].
Tipo de actividad:
Congreso, jornada, encuentro
Descripción: 

Los interesados remitirán a la sede del congreso antes del 15 de abril de 2009:

1. El formulario de inscripción de la presente convocatoria.


2. Un resumen del trabajo que no supere las veinte líneas mecanografiadas a un espacio (Times New Roman de cuerpo 12), especificando sus datos personales (nombre, apellidos e institución) para aquellos que quieran participar activamente.


3. El recibo que acredite haber satisfecho la cuota de inscripción al congreso.


4. Antes del 15 de junio de 2009, la Comisión Organizadora comunicará el resultado de la selección a los interesados. En caso de que la ponencia no fuera admitida, se devolverá el importe satisfecho por cuota de inscripción. Una vez aceptada la ponencia, no se reembolsará el importe de la cuota.

Todo envío de correspondencia relativa al coloquio deberá hacerse efectivo a la siguiente dirección:


Christoph Strosetzki

Bispinghof 3a

Romanisches Seminar

Universität Münster

D 48143 Münster, Alemania

Correo electrónico: VIIcindac@gmx.de


Ciudad: 
Münster
País: 
Alemania
Fecha de inicio: 
Miércoles, 30 septiembre, 2009
Fecha de finalización: 
Domingo, 4 octubre, 2009
Dirección postal completa: 
Westfälische Wilhelms-Universität Münster.
Teléfono 1: 
+34 986 81 23 32
Fax: 
+34 986 81 34 03
Materias de especialidad: 
Información adicional: 

Segunda circularEl programa se organizará en cuatro jornadas, cada una de ellas con una sesión plenaria a cargo de los profesores Aurelio González, Aurora Egido, Georges Güntert y Anthony Close. Asimismo, acogerá un número limitado de comunicaciones que versarán sobre cualquier aspecto relativo a la vida y obras de Miguel de Cervantes Saavedra. Además, se ofrecerá una sección especial dedicada a la temática de «Ortodoxia y heterodoxia en Cervantes» que contará con la presencia de aproximadamente 30 de los representantes más destacados del cervantismo actual.En el marco del congreso, tendrá lugar un ciclo de conferencias en el que varios novelistas del panorama literario español actual reflexionarán acerca del género de la novela en la actualidad, pudiendo obtenerse, así, una panorámica de conjunto de la evolución y desarrollo de la novela moderna desde su nacimiento con Cervantes. Hasta el momento actual se cuenta con la confirmación positiva de:Rafael ChirbesLuis Mateo DíezJosé María MerinoLuis LanderoFélix de AzúaJulio LlamazaresEster TusquetsBelén GopeguiJosé María GuelbenzuFernando AramburuDado el carácter internacional tanto del congreso como del coloquio y en honor al lugar en el que se celebra, se invitará a algún novelista alemán. Se ofrecerá más información al respecto en próximas circulares.


16/06/2016 Congresos y cursos