Editorial/Institución editora: 
Framespa (France Méridionale et Espagne), Université de Toulouse II - Le Mirail
Tipo de publicación: 
Revistas
Descripción: 

Numéro 0. Janvier - Juin 2006. Sommaire


Les articles.


- François Bonfils (Université de Toulouse-Le Mirail): ''Sustentar la vida humana'': San José trabajador en la mística Ciudad de Dios de María de Ágreda.


- Josep Lluís Sirera (Universitat de València): Los Santos en el Teatro de Lope y el Mundo Laboral.


- José Luis Canet (Universitat de València): Hagiografía valenciana (1470-1600).


- Luis González Fernández (Université de Toulouse-Le Mirail): Cuando el hábito lo hace el monje: dos santos sastres (Santo y sastre de Tirso de Molina y El lego de Alcalá de Luis Vélez de Guevara).


- Pedro Vilas Boas Tavares (Universidade do Porto): Contemplación y santidad: trabajos, quietud y quietismo en la «Subida del Monte».


- Anna Sinouet (Université de Toulouse-Le Mirail): Representación del trabajo manual en tres piezas de Lope de Vega: Barlán y Josafá, San Nicolás de Tolentino y San Diego de Alcalá.


- Pierre Civil (Université de la Sorbonne Nouvelle Paris III): El artesano y el artista: aspectos de la iconografía de san José.


- Françoise Cazal (Université de Toulouse-Le Mirail): El santo, el trabajo y el amo, en tres obras de Lope sobre san Isidro.


Les comptes-rendus.


- Edition, introduction et notes de José Luis Herrero Ingelmo: *Reprovación de las supersticiones y hechizerías* (1538). Par Anny Canovas.


- Edición crítica, estudios y notas de Lara Escudero Baztán: Tirso de Molina, El mayor desengaño y Quien no cae no se levanta (dos comedias hagiográficas). Par Françoise Cazal.


- María Jesús Fuente: Reinas medievales en los reinos hispánicos. Par Ludivine Gaffard.


- Estrella Figueras Vallès: Pervirtiendo el orden del santo matrimonio. Bígamas en México: siglos XVI-XVII. Par Gabriela Dalla Corte.


- Carmen Bobes Naves: La metáfora. Par Andreu Coll Sansalvador.


- Didier Souiller: La nouvelle en Europe de Boccace à Sade. Par Pierre Darnis.


- Florence Béziat: El silencio en el teatro de Tirso de Molina. Par Florence Raynié.


16/06/2016 Publicaciones