Editorial/Institución editora: 
Instituto de Evaluación, Ministerio de Educación y Ciencia de España.
Tipo de publicación: 
Revistas
Descripción: 

N.º 343 (2007) La enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) en contextos educativos multilingües


Sumario


Concha Moreno García: «Presentación. La enseñanza y el aprendizaje del español (castellano) en aulas multilingües. De los fundamentos a las expectativas».


Martina Tuts: «Las lenguas como elementos de cohesión social. Del multilingüismo al desarrollo de habilidades para la comunicación intercultural».


Francisco Moreno Fernández: «Adquisición de segundas lenguas y Sociolingüística».


Fernando Trujillo Sáez: «Enseñar nuevas lenguas en la escuela: L1, L2, LE..., NL».


Luisa Martín Rojo y Laura Mijares: «'Sólo en español': una reflexión sobre la norma monolingüe y la realidad multilingüe en los centros escolares».


Javier Aguado-Orea y Marta Baralo: «Aspectos teóricos y metodológicos de la investigación sobre el aprendizaje léxico y gramatical del español como L2».


Cristina Martínez Sanz: «Plurilingüismo y multiculturalidad: el caso del sistema educativo canadiense».


Montserrat Grañeras, Elena Vázquez, Antonia Parra, Fátima Rodríguez, Ana Madrigal, Patricia Vale y Patricia Mata: «La atención lingüística al alumnado extranjero en el sistema educativo español: normativa, actuaciones y medida».


Correo electrónico: 
16/06/2016 Publicaciones