Editorial/Institución editora: 
Universidad de Silesia (Polonia)
Tipo de publicación: 
Revistas
Descripción: 

Número 12 (2016) Petición de contribuciones. Tema: «La figura del padre en la modernidad; sobre su presencia y sobre su ausencia»


[...] Se diría que una infancia traumática es el precio que hay que pagar para llegar a convertirse en escritor. Pero, ¿es eso así siempre? ¿Y qué ocurre en el caso de las escritoras y sus padres? ¿Los ven ellas del mismo modo que los hijos? ¿Siguen ellas escribiendo en “la casa del padre” (Patricia Smart, 1988)? La casa, ¿ha cambiado? ¿Hay padres, para terminar, que han sido privados de voz o que desean hablar por sí mismos? Las preguntas se multiplican.

El padre es, en todo caso, una figura paradójica. Su presencia, aunque incuestionable en la modernidad, siempre ha estado expuesta al peligro y siempre ha sido fácil de desenmascarar, incluso en la época en que su autoridad todavía contaba. Condenado en los años 60 y 70 del siglo XX por comportarse como un patriarca de cuyo yugo era necesario liberarse, el padre de hoy vive una crisis de legitimidad, que se inscribe dentro de la crisis de la masculinidad. [..] Contacto:

Ewelina Szymoniak

Correo e.: ewelina.szymoniak@us.edu.pl


Correo electrónico: 
16/06/2016 Publicaciones