Edición electrónica. Valencia, 2007. ISSN: 1886-337X. Se encuentran disponibles las actas del III Foro de Profesores de Español como Lengua Extranjera celebrado en Valencia del 23 al 24 de febrero de 2007 y organizado por los departamentos de Didáctica de la Lengua y la Literatura y de Filología Española de la Universidad de Valencia y la Asociación Valenciana de Lengua y Sociedad (AVALES). Sumario
Aránzazu Bernardo Jiménez y Olga Elwes Aguilar: «La fuerza del nombre y las tres culturas».
Cristina Botella González: «Don Quijote en Canadá».
Juan Carlos Casañ Núñez: «Dos propuestas de explotación de cortometrajes: Blanco y negro y El sueño de la Maestra
Jorge Catalá Carrasco: «El cómic en la enseñanza del español como lengua extranjera».
Ana M.ª Cea Álvarez: «Mejorar la oralidad de un alumno lusófono de E/LE a través del análisis de su interlengua».
José Coloma Maestre: «Entre cartas y poemas».
Virginia R. Delgado Polo: «El flamenco en la clase de E/LE: Una propuesta didáctica».
Consuelo Escudero Medina: «Un nuevo enfoque para la explotación del cómic en E/LE».
Ana Franco Cordón: «Tareas para el turismo lingüístico. Cambiar los deberes. Ejemplo: encuesta 32.ª Copa América, en Valencia».
Carmen García Flores: «Problemas en la enseñanza de E/LE a inmigrantes impartida por voluntariado».
Ana Isabel García Langa: «La hipótesis en español. Su práctica a través de los correos electrónicos».
M.ª Isabel Gibert Escofet: «Alfabetización y enseñanza de E/LE. La salud: experiencia práctica de una propuesta didáctica para mujeres inmigradas no alfabetizadas».
Eugenio Gillani Martín: «La ciudad de los prodigios somos nosotros. Actividades de expresión oral a partir de lecturas: Una propuesta creativa para los alumnos».
Elisa Gironzetti y A lberto Pastor Sánchez: «Por qué mi español suena a italiano. Análisis fonético contrastivo de español e italiano».
Leyre Goitia Pastor: «Juego, representación y aprendizaje: un taller de teatro para alumnos de E/LE».
M.ª Pilar Guitart Escudero: «Aprender a conversar: ¿cómo un nativo...?».
Rafael Haensch Dueñas y Santiago Vicente Llavata: «Los contenidos socioculturales en la didáctica de las lenguas extranjeras».
Reyes Llopis García: «Escribir sin pensar, ¡ni pensarlo! Organizar la expresión escrita».
Hernán Martignone y Natalia Prunes: «Un texto, tres niveles».
An