Collection «Méridiennes», vol. I. 2008. Sumario
Ignacio Arellano: «Diálogos javerianos de la Real Academia de la Historia de Madrid (IV). Del Japón a la China».
Amaia Arizaleta: «Aetas alexandrina: les figures d'Alexandre le Grand dans les textes hispaniques des XIIe et XIIIe siècles (avec un excursus sur la datation du Libro de Alexandre)».
Christian Boix: «La catégorie discursive de la responsabilité dans le témoignage d'un victimario guatémaltèque».
François Bonfils: «El funcionamiento de un procedimiento preceptivo. El teatro dentro del teatro en Lo fingido verdadero de Lope de Vega».
María Teresa Cacho: «El Sainete final para La Púrpura de la Rosa, recuperado».
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Jean Canavaggio: «Prosper Mérimée y la historia de la literatura española».
Anny Canovas: «De l'agressivité envers les 'sorcières' et les 'illuminées' au Siècle d'Or (Inquisition de Tolède, 1529-1655)».
Antonio Carreira: «El sentimiento de la naturaleza en Góngora».
Françoise Cazal: «La metáfora solar en la Farsa de Abraham de Diego Sánchez de Badajoz».
Claude Chauchadis: «Un discours de la méthode pour bien conduire un sermon et prêcher la vérité en chaire: le prologue de Minas celestiales de fray Augustín Nuñez Delgadillo».
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Pierre Civil: «Literatura y edificación religiosa en la España contrarreformista: el caso de El caballero peregrino de Alonso de Soria (1601)».
Andreu Coll Sansalvador: «'Une anarchie qui s'organise': ordre et désordres dans le théâtre profane de Lucas Fernández».
Monique Combescure-Thiry y Christian Combescure: «'La femme et la transmission dans le Libro Verde de Aragón».
Jean Croizat-Viallet: «Quevedo exegeta: sobre algunas octavas del Poema heroico a Cristo resucitado».
Pierre Darnis: «Nouvelle chevalerie, nouvelle religiosité. Quelques remarques sur l'amour et la religion catholique dans les Nouvelles exemplaires (I)».
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François Delprat: «Guillermo Meneses, à l'ère du soupçon».
Marie-Françoise Déodat-Kessedjian: «Algunas loas 'famosas' o 'curiosas' de la Flor de las comedias de España de diferentes autores. Quinta Parte».
Aurora Egido: «Bodas de Arte e ingenio».
Santiago Fernández Mosquera: «La dispositio sermonaria en dos obras de Quevedo».
Annie Frémaux-Crouzet: «Humanismo cristiano y hebraísmo en la España del siglo XVI».
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André Gallego Barnés: «Aspectos de la vulgarización médica en el Renacimiento. El estudioso enfermo, El Vocabulario del humanista y Los Refranes de mesa, salud y buena crianza de Juan Lorenzo Palmireno».
Jaume Garau: «Jerónimo de Florencia y su sermón a las honras fúnebres de Felipe III».
Françoise Gilbert: «Versificación y desarrollo dramático: aproximación a la estructura del auto de Calderón El tesoro escondido (1679)».
Christophe Gonzalez: «El favor en la sentencia, de Jacinto Cordeiro, ou deux frères entre honneur et déshonneur: intégration et exclusion».
Luis González Fernández: «Fray Francisco de Torres: predicador de comedia».
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Juan Carlos González Maya: «Las jácaras a lo divino en la poesía de Cáncer y Velasco».
Agustín de la Granja: «Mira de Amescua y La santa Margarita (1617)».
Félix Herrero Salgado: «Nobles y privados en los sermones del siglo XVII».
Solange Hibbs: «Littérature religieuse et dévotions au XIXe siècle (1840-1900)».
Robert Jammes: «Refranes biensonantes que coligió la Real Academia».
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Christian Lagarde: «Le concept de 'langue polynomique', supercherie scientifique ou concept opératoire?».
José Enrique Laplana Gil: «Gracián y sus cartas. Problemas editoriales con una carta casi inédita de Manuel de Salinas a Gracián».
Yvan Lissorgues: «Jesús y Los Evangelios en el debate religioso, literario y social en España a finales del siglo XIX».
Abraham Madroñal: «El perfeto predicador, de Bartolomé Jiménez Patón».
Michel Moner: «Autour du tilleul».
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Fernando Negredo del Cerro: «Los peligros de la predicación en la España del Siglo de Oro. Algunos ejemplos significativos».
Miguel Ángel Núñez Beltrán: «Misión terrenal de oficio divino. Visión de las órdenes religiosas desde el sermonario clásico español».
Marie-Louise Ollé: «Réflexions sur l'accréditation du témoignage: le cas Rigoberta Menchú».
Juan Pujana: «San Juan Bautista de la Concepción, escritor destacado del Siglo de Oro español».
Florence Raynié: «'Faire voir en littérature': l'ekphrasis dans les romans de Lope de Vega».
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Pedro Ruiz Pérez: «Et in Arcadia nuptiae: bodas en la Soledad primera (con las de Camacho al fondo)».
Lía Schwartz: «Las máscaras del engaño en Quevedo y Gracián».
Frédéric Serralta: «Decoro, erotismo y funcionalidad en dos comedias de Lope (El sol parado y La aldegüela)».
Julia Sevilla Muñoz: «La oposición diligencia-pereza en las paremias españolas y francesas relativas al zorro».
Marc Vitse: «Un texto (casi) olvidado de la controversia sobre la licitud del teatro: las Apologías trágicas de fray Francisco de Rojas (1654)».
Marie-Claire Zimmermann: «Poésie catalane du XXIe siècle: El centre del temps, de Carles Duarte (2003)».
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