Editorial/Institución editora: 
Diego Téllez Alarcia. Asociación Mundos Modernos. España
Tipo de publicación: 
Revistas
Descripción: 

Volumen 6, número 19 (2009) Artículos


Ramón Cózar Gutiérrez: «La descomposición del municipio del Antiguo Régimen. Los últimos regidores perpetuos de la villa de Albacete».


Ana María Carabias Torres: «Turcos contra católicos. Barrantes Maldonado y la deformación interesada de los hechos militares».


Patricia Cruz Pazos: «Los caciques de Tepexi de la Seda y sus descendientes a través de los testamentos (1798 -1799)».


Gonzalo Pasamar Alzuria: «Orígenes de la Historia del Presente: el modelo de las historiae ipsius temporis en los siglos XVI y XVII».


Felipe Pizarro Alcalde: «San Simón de Rojas y la expulsión de los moriscos (1609)».


Lluís Buscató i Somoza y Pablo de la Fuente: «Por un puñado de sestercios. Regalismo y arqueología en el siglo XVIII».


Jaqueline Vassallo: «Algunas notas sobre sacerdotes solicitantes y amancebados en Córdoba del Tucumán durante el siglo XVIII».


Reviews


Pere Molas Ribalta: Del absolutismo a la constitución. La adaptación de la clase política española al cambio de régimen. Editorial SILEX. Madrid. 2008. Por Maximiliano Camarda.


Arlette Farge: Efusión y tormento. El relato de los cuerpos. Historia del pueblo en el siglo XVIII, Katz, Buenos Aires, 2008. Por Cecilia María Pascual.


A. Alberola y J. Olcina (eds.): Desastre natural, vida cotidiana y religiosidad popular en la España moderna y contemporánea, Alicante, Universidad de Alicante, 2009. Por Diego Téllez Alarcia.


Ana Crespo Solana: Mercaderes atlánticos. Redes del comercio flamenco y holandés entre Europa y el Caribe, Universidad de Córdoba, Córdoba, 2009. Por Montserrat Cachero Vinuesa.


Enrique Giménez (ed.): El Quijote en el Siglo de las Luces, Alicante, Universidad de Alicante, 2006. Por Antonio Calvo Maturana.


Felisa Cerrato Mateos: El Císter de Córdoba. Historia de una clausura. Córdoba, Universidad de Córdoba, 2005. Por Carmen Soriano Triguero.


Tesis


Luis J. Gordo Peláez: «Equipamientos y edificios municipales en la corona de Castilla en el silo XVI». Tesis defendida en 2009 y bajo la dirección de Miguel Ángel Castillo Oreja (Universidad Complutense de Madrid).


Debate Historiográfico


David Alonso García: «Las Comunidades de Castilla en el s. XXI».


Página de Internet: 
Correo electrónico: 
16/06/2016 Publicaciones