Editorial/Institución editora: 
Universidad Antonio de Nebrija. España
Tipo de publicación: 
Revistas
Descripción: 

Número 6 (2009) Sumario


Artículo de referencia


Marcia Paraquett (Universidad Federal de Salvador de Bahía, Brasil): «Lingüística Aplicada, inclusión social y aprendizaje de español en contexto latinoamericano».


Discusión


Magnólia Brasil Barbosa do Nascimento (Universidad Federal Fluminense de Niterói, Brasil): «Consideraciones sobre el artículo 'Lingüística Aplicada, inclusión social y aprendizaje de español en contexto latinoamericano', de Marcia Paraquett».


Leda de Carvalho (Centro Universitario Augusto Motta, UNISUAM, y Faculdade CCAA, Brasil): «La inclusión social y la percepción de lo latinoamericano en el aprendizaje de la lengua española por aprendices brasileños».


Marta Genís Pedra (Universidad Antonio de Nebrija, España): «Comentarios al artículo 'Lingüística Aplicada, inclusión social y aprendizaje de español en contexto latinoamericano', de Marcia Paraquett».


Rosineide Guilherme da Silva (Universidad Federal de Aracaju, Brasil): «Comentario sobre el artículo de la profesora doctora Marcia Paraquett, 'Lingüística Aplicada, inclusión social y aprendizaje de español en contexto latinoamericano'».


María Luisa Regueiro Rodríguez (Universidad Complutense de Madrid, España): «Comentario al artículo 'Lingüística Aplicada, inclusión social y aprendizaje de español en contexto latinoamericano' de Marcia Paraquett».


Investigaciones en curso


Luz Emilia Minera Reyna (Instituto Cervantes de Múnich): «El papel de la motivación y las actitudes en el aprendizaje de ELE en un contexto de enseñanza formal para adultos alemanes».


Idelso Espinosa Taset (Centro de Cultura Panhispánica, Brasilia, Brasil): «Las creencias de aprendizaje de principiantes brasileños sobre la escritura en la adquisición del E/LE».


Biblioteca esencial


Leonor Acuña (Universidad de Buenos Aires e Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, Argentina): De la castellanización a la educación intercultural bilingüe: sobre la atención de la diversidad lingüístca en la Argentina (2002).


Leonor Acuña (Universidad de Buenos Aires e Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, Argentina): El español como recurso económico: de Colón al Mercosur (2002).


Leonor Acuña, Claudia Fernández, Andrea Menegotto y María del Carmen Palacios (Universidad de Buenos Aires, Argentina): Actitudes frente a la enseñanza de español a extranjeros (1992).


Correo electrónico: 
16/06/2016 Publicaciones