Número 29. Diciembre de 2009. Sumario
Sección monográfica
Carmen Guillén Díaz: «La Didáctica de las Lenguas-Culturas hoy, como ámbito disciplinar, de investigación y de intervenciión en la perspectiva de una educación plurilingüe». Pág. 7.
Joaquín Díaz-Corralejo: «La Didactique des Langues, des Littératures et des Cultures Étrangères (DLLCE) en Espagne, une évolution polémique». Pág. 11.
José Manuel Vez Jeremías: «Ámbitos de la investigación española en Didáctica de las Lenguas-Culturas: estudio de un caso». Pág. 25.
Carmen Guillén Díaz: «La concepción y la organización del currículo de lenguas en el sistema educativo español y el plurilingüismo como competencia». Pág. 47.
Daniel Cassany, Olga Esteve, Ernesto Martín Peris y Carmen Pérez-Vidal: «El Portfolio Europeo de las lenguas (PEL) en España». Pág. 63.
Carmen Guillén Díaz y Esther Sanz de la Cal: «Líneas de actuación para el fomento de las enseñanzas de lenguas extranjeras en la Comunidad Autónoma de Castilla y León». Pág. 75.
Dossier
Carmen Guillén Díaz: «La educación y la formación plurilingüe e intercultural en las dinámicas europeas: documentos de referencia y consulta». Pág. 91.
Sección abierta
Pedro Guerrero Ruiz y Ángel Gregorio Cano: «La intertextualidad poesía-música como estrategia didáctica. Un ejemplo del Cancionero». Pág. 103.
José Soto Vázquez: «La literatura adoctrinadora del catolicismo social: el niño como lector implícito». Pág. 125.
Experiencias y propuestas didácticas
Anna M. Brígido Corachán: «From the visual forum to the classroom: developping cognitive engagement and critical thinking skills through online and face-to-face studen discussions». Pág. 141.
María Dolores Alonso-Cortés Fradejas y María Teresa Llamazares Prieto: «Formas de interacción derivadas de la preocupación por los resultados del aprendizaje de la lectura y la escritura». Pág. 153.
Investigaciones en el área de didáctica de la lengua y la literatura
Alberto E. Martos García: «Sagas y fan fiction, escritura literaria y cultural juvenil». Pág. 167.
Centros de documentación e investigación
Liz Cristina Ysla Almonacid y Elisabeth Lily Evans Risco: «Instituto Superior Pedagógico Privado Calidad en Redes de Aprendizaje-CREA (Lima, Perú), centro de formación docente, innovación e investigación educativa». Pág. 179.
Eduard Peris: «La Fundación Bromera para el fomento de la lectura. Un recurso al alcance de todos». Pág. 185.