Editorial/Institución editora: 
Laeticia Rovecchio Antón y Alba Urban Baños (Universidad de Barcelona)
Ciudad: 
Barcelona
País: 
España
Año: 
2015
Tipo de publicación: 
Revistas
Materias de especialidad: 
Descripción: 
Estamos en una época en que la utilización de las herramientas informáticas se aplican cada vez más y mejor a la difusión investigadora, en el que el mundo de las ciencias humanas y el de las artes en general deben aprender a convivir y a valerse de Internet. Como bien dijo Unamuno: “El progreso consiste en renovarse”.

Ya no resulta extraño encontrar trabajos de reconocida competencia científica publicados en soportes electrónicos. Páginas webs, blogs, foros… y, por supuesto, revistas electrónicas son un ejemplo de nuevos instrumentos al servicio de todo el mundo, también de estudiosos y especialistas.

Desde esta concepción nace la revista de investigación teatral Anagnórisis, cuyo objetivo es dar difusión a trabajos inéditos que versen sobre cualquier aspecto de la literatura y del arte dramático. Para ello, cada número será monográfico, sobre un tema específico lo suficientemente amplio para que permita dar cabida a artículos o ensayos que traten del teatro de diferentes épocas, autores y géneros, así como de cuestiones relacionadas con la puesta en escena.

Con el fin de asegurar la calidad y el carácter exclusivo de la revista, únicamente se aceptarán trabajos inéditos. Asimismo, Anagnórisis cuenta con un comité científico formado por un grupo de expertos reconocidos internacionalmente por su cualificada trayectoria profesional, el cual se encargará de la selección de los artículos.

La periodicidad será bianual. Las fechas establecidas de publicación son el 1 de junio y el 1 de diciembre.

“Anagnórisis”, la revelación o descubrimiento, término que en su origen fue aplicado a la tragedia griega, ahora lo retomamos con el significado de reencuentro con el teatro, de revelación de sus incógnitas y de descubrimiento científico.

Laeticia Rovecchio Antón y Alba Urban Baños,
Las editoras.
Página de Internet: 
Fecha de publicación: 
Martes, 27 diciembre, 2016
27/12/2016 Publicaciones