Editorial/Institución editora: 
RedELE, del Ministerio de Educación y Ciencia de España, y Asociación Noruega de Profesores de Español (ANPE)
Tipo de publicación: 
Actas
Descripción: 

Biblioteca Virtual RedELE. Número especial. Noviembre de 2006. Publicación de las actas del congreso celebrado en el mes de septiembre de 2006 en la Universidad de Oslo, bajo el tema «2006, año del español en Noruega: un reto posible».


Sumario


Conferencia plenaria


Daniel Cassany (Universitat Pompeu Fabra): «El Portfolio Europeo de las Lenguas para el español».


Ponencias


Daniel Cassany (Universitat Pompeu Fabra): «Ideas cooperativas para aprender español».


Ana Beatriz Chiquito (Universitet i Bergen): «El aspecto verbal. Teoría y práctica».


Ana María Rodríguez Gil (Asesoría Técnica de Educación de la Embajada de España en Copenhague): «Reflexiones sobre el uso del diccionario en la clase de ELE».


Heike Speiz (Telemarkforsking): «Den europeiske språkpermen».


Talleres


Lázaro Armas (Stryn vgs): «Programa MultimediaLab 0.6 para la confección de ejercicios virtuales de ELE».


Carlos Barroso (Editorial SGEL): «Cómo trabajar los contenidos lingüísticos. Una gramática comunicativa y motivadora para la clase de ELE».


Julían Cosmes-Cuesta (Universitet i Oslo): «El uso del diccionario monolingüe en la clase de ELE, ¿un recurso olvidado?».


Lucy Hermoza Rigal (Ullern vgs): «Aprender las preposiciones en movimiento».


Ernesto Puertas Moya (Editoral EDELSA): «El enfoque por competencias orientado a la acción».


Paula Queraltó (Editorial ENCLAVE ELE): «Cultura e Interculturalidad en la clase de ELE».


Maximino Ruiz-Rufino (Universitet i Oslo): «¿Aníllome o el buen uso del diccionario bilingüe?».


Comunicaciones


Carmen Andersen (Hamarkatedralskole): «Gramática con cuentagotas».


Manuel Berrocal Sánchez (Arendal vgs / Møglestu vgs): «La diversidad cultural hispánica reflejada en la música de guitarra».


Liv Eide y Åse Johnsen (Universitet i Bergen): «La presencia de América Latina en los métodos de ELE en Noruega».


Kjell Gulbrandsen (Raufoss vgs): «Læreplanen, rammeverket, læringsprosessen og eksamen: ¿Kunnskapsløftet¿ og elevvurderinga».


Ingunn Hansejordet (Høgskulen Store Haugeund): «Trabajar con textos literarios en clase».


José Alejandro Huidobro Goya (Universitet i Bergen): «El uso de la música en el aula de ELE en Noruega: un enfoque intercultural».


José María Izquierdo (Universitet i Oslo): «Matar tres pájaros de un tiro, WebQuest: las TICs, el Enfoque por tareas y el aprendizaje cooperativo».


Xavier Llovet Vila (Friundervisnigen i Bergen, Centro Asociado al Instituto Cervantes): «El Enfoque Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (EICLE): Un reto posible».

Inger Olsbu y Kari S. Salkjelsvik (Universitet i Bergen): «La literatura en clase (I): leer hacia la competencia literaria».


Paula Romero-López (Utenriksdepartementet / Oslo International School): «La enseñanza de la gramática: cómo empezar la casa por los cimientos».


Kari Salkjelsvik e Inger Olsbu (Universitet i Bergen): «La literatura en clase (II): libros de texto, actividades y el desarrollo de la competencia literaria».


Graciela Sbertoli (VOX): «Modelos para juegos interactivos».


Sonja Skjær (Universitet i Oslo, Hellerud vgs): «Hva er kommunikativt i skriftlig produksjon? Vurdering og eksempler fra skriftlig eksamen i videregående skole».


Óscar Soler (European Business School London): «La evaluación de ELE y el Marco Común Europeo de Referencia».


Raquel Varela (Universidad Nacional de Educación a Distancia) «Nuevo currículo de lengua extranjera según el Marco Común Europeo de Referencia».


Cajón de sastre. Minicomunicaciones


Berit Grønn (Frogn vgs): «Hvordan styrke språkkunsskapene hos elever som har lav språkkompetanse».


Mónica Gudmundssen (Lycée Français René Bassin) «Una época a través de una canción».


Ellen Høisæter (Universitet i Bergen, Høyskolen i Bergen): «¿Adónde? Un manual interactivo de español para ungdomsskolen».


Mihaele Kwamme (Universitet i Bergen, Handelshøyskolen Bi, Rothaugen Skole): «Actividad para el aula de ELE: Nuestro pueblo».


Wenche Myhre y Sonja Skjær (Herrelud vgs): «Språkbad og kultursjokk. En kort presentasjon av studiereisene til Spania ved Hellerud vgs»


Flor de María Serrano de Sundby (Grefsen vgs): «El cacao en sus primeros pasos hacia la globalización».


Correo electrónico: 
16/06/2016 Publicaciones