Autor:
Alberto Montero Gómez
Director:
-
Editorial/Institución editora:
Universidad de Castilla-La Mancha
Ciudad:
Toledo
País:
España
Año:
2021
Tipo de publicación:
Tesis
Tipo de tesis:
Tesis doctorales
Descripción:
Este trabajo a cargo de Alberto Montero Gómez, defendido en la Universidad de Castilla La Mancha en 2021, aborda la cultura digital en Youtube, al tiempo que plantea cómo mediante el análisis cuantitativo y cualitativo de vídeos seleccionados por número de visualizaciones atendiendo a una muestra mundial, en España y por categorías Youtube, no se puede obtener una idea general y una primera aproximación de las tendencias de consumo popular audiovisual contemporáneo y la cultura digital en Youtube. Para ello se lleva a cabo un modelo de análisis cuantitativo de los vídeos más vistos a nivel mundial, en España y por las categorías Youtube atendiendo a los más vistos, con más suscriptores, con más likes y dislikes, con más comentarios así como la media de tiempo de los vídeos más vistos a través de una muestra de 160 de los vídeos más visualizados de la plataforma. Además se utiliza un modelo cualitativo para conocer los aspectos estético técnicos, narrativos y culturales analizando una muestra de 103 de los vídeos más visualizados de la plataforma.
Todo ello para desvelar los denominadores comunes y las preferencias audiovisuales que los usuarios manifiestan mediante sus diversas interacciones con los vídeos, canales y categorías temáticas mediante la interfaz y plataforma de cultura digital Youtube.
Todo ello para desvelar los denominadores comunes y las preferencias audiovisuales que los usuarios manifiestan mediante sus diversas interacciones con los vídeos, canales y categorías temáticas mediante la interfaz y plataforma de cultura digital Youtube.
Página de Internet:
Correo electrónico:
Fecha de publicación:
Martes, 8 febrero, 2022