Editorial/Institución editora: 
Grupo Prolope, Universitat Autònoma de Barcelona. España
Tipo de publicación: 
Revistas
Descripción: 

Volumen 21 (2015) Tabla de contenidos


Artículos


-¿Las relaciones piden los romances? Métrica y narración en dos comedias de Lope de Vega (1610). Daniele Crivellari. 1-28


-Acción Española y el tricentenario de Lope de Vega. Marta García Peña. 29-45


-Intertextualidad o reescritura en Lope de Vega: «El perseguido», «El mayordomo de la duquesa de Amalfi» y «El perro del hortelano». Juan Ramón Muñoz Sánchez. 46-78


-Hacia un modelo de edición crítica digital del teatro de Lope. Marco Presotto.79-94


-Intrigas en la corte de Buda: disimulación política y género palatino en «El cuerdo loco» de Lope de Vega. Adrián J. Sáez.95-115


-Lope de Vega y los lindos: sátira y masculinidad en «De cosario a cosario»

Antonio Sánchez Jiménez. 116-152


-Los paratextos de la «Parte XIII de comedias de Lope de Vega». Texto y contexto. Hélène Tropé.153-172


Notas


-D’ecdòtica i crítica: reflexions a propòsit d’un manual recent d’edició de textos

Joan R. Veny-Mesquida. (Català).173-192


Reseñas


-Jesús Gómez, El modelo teatral del último Lope de Vega (1621-1635)

Ignacio Arellano. 193-196


-Alejandro García Reidy, Las musas rameras. Oficio dramático y conciencia profesional en Lope de Vega. Antonio Carreño.197-208


-Amélie Adde, La versification du théâtre espagnol du siècle d’Or suivi de Analyse métrique du «Castigo sin venganza». Anne Cayuela.209-215


-Carmen Sanz Ayán, Hacer escena. Capítulos de historia de la empresa teatral en el Siglo de Oro. Teresa Ferrer Valls.216-222


-Alexandre Roquain, Más allá del exlibris Lope de Vega y Mateo Vázquez de Leca. Historia de un libro inédito. Delia Gavela García.223-229


-Christophe Couderc, Le théâtre tragique au Siècle d’or. Cristóbal de Virués, Lope de Vega, Calderón de la Barca - Christophe Couderc y Hélène Tropé, eds., La tragédie espagnole et son contexte européen. xvie-xviie siècles. Luigi Giuliani.230-237


-José María Díez Borque, dir., Álvaro Bustos Táuler y Elena Di Pinto Revuelta, eds., Hacia el gracioso: Comicidad en el teatro español del siglo XVI. Jesús Gómez.238-243


-José Manuel Lucía Megías, ed., Lope de Vega en la piel de Brugalla. La Colección Lope de Vega de la Biblioteca Histórica Municipal. Luis Gómez Canseco.244-246


-Claudia Demattè y Alberto del Río, Parodia de la materia caballeresca y teatro áureo. Edición de Las aventuras de Grecia y su modelo serio, el «Don Florisel de Niquea» de Montalbán. Javier Guijarro Ceballos.247-251


-Lope de Vega y Cándido María Trigueros, La moza de cántaro (Dos comedias), ed. G. Torres Nebrera. Miguel Ángel Lama.252-257


-Daniele Crivellari, Marcas autoriales de segmentación en las comedias autógrafas de Lope de Vega: estudio y análisis. Eugenio Maggi.258-261


-Alain Bègue, Carlos Mata Induráin y Pietro Taravacci, eds., Comedia burlesca y teatro breve del Siglo de Oro - Felipe B. Pedraza Jiménez, Rafael González Cañal y Elena E. Marcello, eds., La desvergüenza en la comedia española

Fernando Plata. 262-271


[...]


Correo electrónico: 
16/06/2016 Publicaciones