Número 6 (2015)
SUMARIO
Artículos
- A Theory of Impossible Worlds (Metalepsis), Alfonso Martín-Jiménez. 1-40
- Os Lusíadas de Camões como modelo literario de las Soledades de Góngora, Cidália Alves dos Santos. 41-71
- Las dos Celamas de Luis Mateo Díez: recuerdo y olvido, Oscar Bazán Rodríguez. 72-93
- La traducción del texto filosófico: entre la literatura y la ciencia, Francisco Chico Rico. 94-112
- El estudiante de Salamanca. Tiempo y relato, Ulpiano Lada Ferreras. 113-128
- Ludebant coram Deo. Sobre la legitimación de la danza en la fiesta del Corpus (siglo XVI), Javier San José Lera. 129-158
- ¡Maracaná! Fútbol y literatura en una palabra, Rafael Núñez Ramos. 159-188
- El jardín de los modernistas: entre el simbolismo y la ironía, Agnieszka Klosinska-Nachin. 189-204
- Los ritmos del eco. Variaciones sobre la repetición, Rosa María Aradra Sánchez. 205-227
- Espacio y materia en la percepción poética y artística de José Ángel Valente, Ching Yu Lin. 228-249
- Símbolo y forma: los hermanos Grimm en Richard Wagner, Miguel Salmerón Infante. 250-268
- Del Che Guevara a Enrique Raab. Viajeros argentinos a la Revolución Cubana, Victoria García. 269-313
- Literatura latinoamericana en traducción y mediación editorial: algunos apuntes para el análisis del caso italiano, Sara Carini. 314-335
- La recepción y la difusión del De imitatione Christi en la España del Siglo de Oro, Elvezio Canonica. 336-349
- Semejanzas y diferencias entre Los poderes de la tempestad (1997) de Donato Ndongo-Bidyogo y Señas de identidad (1977) y Reivindicación del conde don Julián (1999) de Juan Goytisolo, Monique Nomo-Ngamba. 350-366
- El vallisoletano Pedro Escobar Cabeza de Vaca en su Luzero de la Tierra Sancta, Víctor de Lama de la Cruz. 367-401
- La tía Águeda, de Adelaida García Morales: entre la novela de iniciación y la escritura confesional, Carlos Vadillo Buenfil. 402-422
Reseñas
- La hija del capitán Nemo de Cecilia Quílez, Juan Carlos Abril. I-III
- Escalibor. Un cant modernista artúric conquereix el món / Un canto modernista artúrico conquista el mundo de Alexandre de Riquer Ynglada, Sergi Gascón Urís. IV-IX
- Antología personal de Ricardo Piglia, Raquel Fernández Cobo. X-XV
- Relámpagos de lucidez. El arte del aforismo de Javier Recas Bayón, Paulo Antonio Gatica Cote. XVI-XVIII
- Resistir o derribar los muros. Mujeres, discurso y poder en el siglo XIX de Mª Isabel Morales Sánchez, Marieta Cantos Casenave y Gloria Espigado Tocino (eds.), Juan Pedro Martín Villarreal. XIX-XXIV
- La literatura y sus demonios. Leer la poesía social de Miguel Ángel García, Margarita García Candeira. XXV-XXIX
- Miguel Delibes-Gonzalo Sobejano. Correspondencia (1960-2009) de Amparo Medina-Bocos, Raquel Sánchez Jiménez. XXX-XXXIV
- El artículo de costumbres en España (1830-1850) de Ana Peñas Ruiz, Ana L. Baquero Escudero. XXXV-XXXIX
- Relatos de viajes por Egipto en la época de los Reyes Católicos de Víctor de Lama de la Cruz, Diana Adun Santos. LX-XLVI
- Lecturas de oro. Un panorama de la poesía española de Juan Carlos Abril, Carlos Alcorta. XLVII-XLIX
- Las convenciones del género grecobizantino y el ideal heroico de hermosura en el Persiles. Hacia el sentido último de la novela de Miguel Alarcos Martínez, Giuseppe Grilli. L-LV
- Pensar en imágenes. Los conceptos de mito, razón y símbolo en la cultura occidental de Sara Molpeceres Arnáiz, Sara Segovia Esteban. LVI-LXI
- Proyecciones de Gabriel Miró en la narrativa española de postguerra de Guillermo Laín Corona, Isabel Clúa Ginés. LXII-LXV
- De Britania a Britonia. La leyenda artúrica en tierras de Iberia: cultura, literatura y traducción de Juan Miguel Zarandona (ed.), Sergio Gascón Urís. LXVI-LXXI
- Ficción perpetua de José María Merino, Carmen María López López. LXXII-LXXVI
- El 71. Anatomía de una crisis de Jorge Fornet, Chiara Bolognese. LXXVII-LXXX