Número 1 (2013) ÍNDICE
-A partir de uno. Rafael Bonilla Cerezo, Universidad de Córdoba
Las flores en la literatura española
-José Manuel Blecua: Enseñar poesía con una guerra civil por medio. Rafael RamoS, Universidad de Gerona
Prólogo: Alberto Blecua, Universidad Autónoma de Barcelona
-La rosa en la poesía de amor del siglo XV. Álvaro Alonso, Universidad Complutense de Madrid
-Rosas y lirios para María. Una antífona pintada. Giovanni PozzI, Universidad de Friburgo
-Entre flor y flor (De unas propiedades de la palabra flor en la poesía de Góngora). Nadine Ly, Universidad de Michel de Montaigne, Burdeos
-Las flores en el modernismo hispanoamericano. Lily Litvak | Universidad de Austin
-En el jardín de Manuel Altolaguirre. Maria Rosso, Universidad de Milán
-Collige, virgo, rosas... y otras flores cortadas. José Manuel Pedrosa, Universidad de Alcalá de Henares
-De los libros de horas al mural de Ceutí: las flores de Ouka Leele (la tradición como clave poética). Ángel Gómez Moreno, Universidad Complutense de Madrid
Miscelánea
-Cardenio «el Rústico», el licenciado Tomé de Burguillos y el gracioso: un personaje lopesco en la «Arcadia» (1598) y en las «Rimas de Tomé de Burguillos» (1634). Antonio Sánchez Jiménez, Universidad de Neuchâtel
-Un baile de la Palatina de Parma. Ester Lidia Cicchetti
-Antonio de Lara Gavilán «Tono»: genio e ingenio en las artes plásticas. Gema Fernández-Hoya, Universidad Complutense de Madrid Se reciben originales sin otro filtro que el del rigor y la calidad. Todos los trabajos recibidos por Creneida serán sometidos a la evaluación externa de dos especialistas del Consejo Académico y / o de redacción.