Número 27 (2013)
ÍNDICE
Artículos
-Análisis semántico-cognitivo del discurso humorístico en el texto multimodal de las viñetas de Forges, Marta Agüero Guerra
-Fenómenos de transferencia entre lenguas: evidencialidad en el español en contacto con el guaraní y el quechua, Alicia Avellana
-El uso de entonces / así que en contexto narrativo sobre datos del PRESEEA-Buenos Aires, Claudia Borzi
-Los actos silenciosos en la conversación de los jóvenes españoles: ¿(des)cortesía o "anticortesía"?, Laura Camargo Fernández y Beatriz Méndez Guerrero
-Recosidering syllabic minimality in Spanish truncation, Antonio Grau Sempere
.La (autoantonimia) al-ḍdad en las lenguas, según la teoría ‘el esquema básico de la referencia’, Abeer Hussein Abid
-Las etiquetas discursivas: del mantenimiento a la construcción del referente, Anna López Samaniego
-Redes polisémicas y niveles de interpretación. Representación semántica de unidades lingüísticas complejas: el caso de vamos, Fernando Polanco Martínez
-Parody as evaluation: about a television sketch in Spanish, Leonor Ruiz Gurillo
-De la cognición al discurso: el efecto de la prominencia cognitiva y la informatividad textual en el estudio de la variación de los sujetos pronominales, María José Serrano
-Especificación semántica versus neutralización entre español y portugués. Su formalización en los diccionarios bilingües, Ignacio Vázquez Diéguez
Notas
-Sobre la forma muncho, Enrique Pato
Reseñas
-García Godoy, M.ª Teresa (ed.) (2012): El español del siglo XVIII. Cambios diacrónicos en el primer español moderno. Berna: Peter Lang (David Prieto García-Seco)
-Kiesling, Scott F. (2011): Linguistic variation and change. Edinburgh: Edinburgh University Press (Cristina Bleortu y Alba García Rodríguez)
-Litosseliti, Lia (2010): Research methods in linguistics. Londres: Continuum International Publishing Group (Camilo Enrique Díaz Romero)
-Placencia, María Elena y García, Carmen (eds.) (2012): Pragmática y comunicación intercultural en el mundo hispanohablante. Ámsterdam y Nueva York: Rodopi B. V. (Marta Pilar Montañez Mesas)
-Grümpel, Claudia (2009): La adquisición del alemán en un contexto universitario por adultos hispanohablantes. Granada: Editorial Comares (Nuria Merchán Aravid)