Editorial/Institución editora: 
Françoise Cazal. FRAMESPA, Université de Toulouse-Le Mirail [ver información del centro].
Tipo de publicación: 
Revistas
Descripción: 

Collection «Méridiennes», vol. I. 2008. Sumario


Ignacio Arellano: «Diálogos javerianos de la Real Academia de la Historia de Madrid (IV). Del Japón a la China».


Amaia Arizaleta: «Aetas alexandrina: les figures d'Alexandre le Grand dans les textes hispaniques des XIIe et XIIIe siècles (avec un excursus sur la datation du Libro de Alexandre)».


Christian Boix: «La catégorie discursive de la responsabilité dans le témoignage d'un victimario guatémaltèque».


François Bonfils: «El funcionamiento de un procedimiento preceptivo. El teatro dentro del teatro en Lo fingido verdadero de Lope de Vega».


María Teresa Cacho: «El Sainete final para La Púrpura de la Rosa, recuperado».


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Jean Canavaggio: «Prosper Mérimée y la historia de la literatura española».


Anny Canovas: «De l'agressivité envers les 'sorcières' et les 'illuminées' au Siècle d'Or (Inquisition de Tolède, 1529-1655)».


Antonio Carreira: «El sentimiento de la naturaleza en Góngora».


Françoise Cazal: «La metáfora solar en la Farsa de Abraham de Diego Sánchez de Badajoz».


Claude Chauchadis: «Un discours de la méthode pour bien conduire un sermon et prêcher la vérité en chaire: le prologue de Minas celestiales de fray Augustín Nuñez Delgadillo».


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Pierre Civil: «Literatura y edificación religiosa en la España contrarreformista: el caso de El caballero peregrino de Alonso de Soria (1601)».


Andreu Coll Sansalvador: «'Une anarchie qui s'organise': ordre et désordres dans le théâtre profane de Lucas Fernández».


Monique Combescure-Thiry y Christian Combescure: «'La femme et la transmission dans le Libro Verde de Aragón».


Jean Croizat-Viallet: «Quevedo exegeta: sobre algunas octavas del Poema heroico a Cristo resucitado».


Pierre Darnis: «Nouvelle chevalerie, nouvelle religiosité. Quelques remarques sur l'amour et la religion catholique dans les Nouvelles exemplaires (I)».


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François Delprat: «Guillermo Meneses, à l'ère du soupçon».


Marie-Françoise Déodat-Kessedjian: «Algunas loas 'famosas' o 'curiosas' de la Flor de las comedias de España de diferentes autores. Quinta Parte».


Aurora Egido: «Bodas de Arte e ingenio».


Santiago Fernández Mosquera: «La dispositio sermonaria en dos obras de Quevedo».


Annie Frémaux-Crouzet: «Humanismo cristiano y hebraísmo en la España del siglo XVI».


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André Gallego Barnés: «Aspectos de la vulgarización médica en el Renacimiento. El estudioso enfermo, El Vocabulario del humanista y Los Refranes de mesa, salud y buena crianza de Juan Lorenzo Palmireno».


Jaume Garau: «Jerónimo de Florencia y su sermón a las honras fúnebres de Felipe III».

Françoise Gilbert: «Versificación y desarrollo dramático: aproximación a la estructura del auto de Calderón El tesoro escondido (1679)».


Christophe Gonzalez: «El favor en la sentencia, de Jacinto Cordeiro, ou deux frères entre honneur et déshonneur: intégration et exclusion».


Luis González Fernández: «Fray Francisco de Torres: predicador de comedia».


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Juan Carlos González Maya: «Las jácaras a lo divino en la poesía de Cáncer y Velasco».


Agustín de la Granja: «Mira de Amescua y La santa Margarita (1617)».


Félix Herrero Salgado: «Nobles y privados en los sermones del siglo XVII».


Solange Hibbs: «Littérature religieuse et dévotions au XIXe siècle (1840-1900)».


Robert Jammes: «Refranes biensonantes que coligió la Real Academia».


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Christian Lagarde: «Le concept de 'langue polynomique', supercherie scientifique ou concept opératoire?».


José Enrique Laplana Gil: «Gracián y sus cartas. Problemas editoriales con una carta casi inédita de Manuel de Salinas a Gracián».


Yvan Lissorgues: «Jesús y Los Evangelios en el debate religioso, literario y social en España a finales del siglo XIX».


Abraham Madroñal: «El perfeto predicador, de Bartolomé Jiménez Patón».


Michel Moner: «Autour du tilleul».


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Fernando Negredo del Cerro: «Los peligros de la predicación en la España del Siglo de Oro. Algunos ejemplos significativos».


Miguel Ángel Núñez Beltrán: «Misión terrenal de oficio divino. Visión de las órdenes religiosas desde el sermonario clásico español».


Marie-Louise Ollé: «Réflexions sur l'accréditation du témoignage: le cas Rigoberta Menchú».


Juan Pujana: «San Juan Bautista de la Concepción, escritor destacado del Siglo de Oro español».


Florence Raynié: «'Faire voir en littérature': l'ekphrasis dans les romans de Lope de Vega».


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Pedro Ruiz Pérez: «Et in Arcadia nuptiae: bodas en la Soledad primera (con las de Camacho al fondo)».


Lía Schwartz: «Las máscaras del engaño en Quevedo y Gracián».


Frédéric Serralta: «Decoro, erotismo y funcionalidad en dos comedias de Lope (El sol parado y La aldegüela)».


Julia Sevilla Muñoz: «La oposición diligencia-pereza en las paremias españolas y francesas relativas al zorro».


Marc Vitse: «Un texto (casi) olvidado de la controversia sobre la licitud del teatro: las Apologías trágicas de fray Francisco de Rojas (1654)».


Marie-Claire Zimmermann: «Poésie catalane du XXIe siècle: El centre del temps, de Carles Duarte (2003)».


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16/06/2016 Publicaciones