Autor: 
Ana Mancera Rueda, Ana Pano Alamán
Editorial/Institución editora: 
Iberoamericana/Vervuert
Ciudad: 
Madrid/Frankfurt
País: 
España
Año: 
2020
Tipo de publicación: 
Libros
Materias de especialidad: 
Descripción: 
Este trabajo a cargo de Ana Mancera Rueda, profesora titular en el Departamento de Lengua Española de la Universidad de Sevilla; y  Ana Pano Alamán, profesora titular de Lengua y Lingüística Española en la Universidad de Bolonia, aborda el tralado de la opinión pública a espacios como los salones domésticos y los cafés a la red, así como el desarrollo de las tecnologías 2.0, que ha dado lugar a una metamorfosis de la noción de `público´ y ha hecho posible que, en el ciberespacio, el debate colectivo sea más abierto, participativo y distribuido respecto al que se produce en los medios tradicionales. Esta nueva esfera pública virtual, en la que surge y vive la opinión de las masas, ha transformado y enriquecido las maneras de relacionarse y movilizarse políticamente, pero también entraña peligros como la manipulación de la información y la extrema polarización de las ideas que se comparten en los entornos digitales. Desde la doble perspectiva del análisis del discurso y de la pragmática lingüística, este libro aborda, de manera divulgativa, el estudio de las distintas manifestaciones de la opinión pública en los nuevos entornos digitales. Se analizan textos de naturaleza muy diversa, con el fin de mostrar las estrategias discursivas y los recursos lingüísticos más utilizados por los ciudadanos para expresar sus puntos de vista y reivindicar sus propuestas en la red.

Índice
https://www.iberoamericana-vervuert.es/indices/indice_R184066.pdf
Redes sociales
Correo electrónico: 
Fecha de publicación: 
Lunes, 7 diciembre, 2020
07/12/2020 Publicaciones