Collection Méridiennes, 2008.
ISBN: 2-912025-45-1.
Este volumen recoge las ponencias presentadas en dos de los encuentros científicos organizados por el grupo de investigación LEMSO (FRAMESPA, Universidad de Toulouse II), que tuvieron lugar en la Universidad de Toulouse II, Le Mirail, en octubre de 2006 y 2007.
Sumario
Le plaisir des formes en poésie / El placer de las formas en poesía
Amaia Arizaleta: «Le bonheur d'écrire et les clercs de la cour de Castille à la fin du XIIe siècle: le prologue en vers du Forum Conche». Pág. 23.
Dominique Billy: «La tradition des rims capfinits dans la poésie lyrique médiévale». Pág. 35.
Estelle Garbay-Velázquez: «Les poèmes alphabétiques des six Abécédaires spirituels de Francisco de Osuna». Pág. 53.
Eric Beaumatin: «La sextine de Gaspar Gil Polo». Pág. 73.
Mónica Güell: «Le plaisir des formes: les chansons dans la Diana enamorada de Gaspar Gil Polo». Pág. 87.
Javier Álvarez: «El placer del metro (1580-1615)». Pág. 105.
Antonio Carreira: «El modo menor en la lírica del príncipe de Esquilache». Pág. 123.
Jesús Ponce Cárdenas: «Anotaciones para una tópica literaria: el commiato en la canción religiosa áurea». Pág. 139.
Mónica Güell: «El crisol de las formas: Góngora». Pág. 169.
Alain Bègue: «Aproximación a la versificación de finales del siglo XVII: la práctica versificadora de José Pérez de Montoro». Pág. 185.
Le plaisir des formes: métrique et théâtre / El placer de las formas: métrica y teatro
Françoise Maurizi: «Le Cancionero de 1496 de Juan del Encina et le plaisir des formes». Pág. 203.
Andreu Coll: «Métrica y tensión dramática en una farsa de Lucas Fernández». Pág. 215.
Françoise Cazal: «'Beringuella,...ella': le plaisir des formes dans l'écriture dramatique de Lucas Fernández». Pág. 227.
Isabelle Ibañez: «Lettres et billets dans le théâtre de Tirso de Molina: à la croisée du dramatique et du poétique». Pág. 239.
Marie-Françoise Déodat-Kessedjian: «El placer del lector y la polimetría en el teatro: arte menor y arte mayor en El ejemplo de casadas y prueba de la paciencia de Lope de Vega». Pág. 257.
Frédéric Serralta: «Sobre algunas rimas esdrújulas en el teatro de Lope». Pág. 269.
Françoise Gilbert: «Polimetría, versos cantados y estructura dramática: funcionalidad del texto cantado en el auto de Calderón El cordero de Isaías (1681)». Pág. 277.
Université de Toulouse-Le Mirail - FRAMESPA
5, allées Antonio Machado
F-31058 Toulouse Cedex 9
Teléfono: +33 5 61 50 44 17
Fax: +33 5 61 50 49 64
Correo electrónico: meridiennes@univ-tlse2.fr
http://w3.framespa.univ-tlse2.fr/boutique