Volumen 3, número 1 (2015)
Tabla de contenidos
Mentiras y secretos en el teatro hispánico del Siglo de Oro
-Falsa acusación y teatralidad en «Laura perseguida» de Lope de Vega,
Christophe Couderc 7-18
-El secreto en Calderón. Análisis de algunos aspectos del secreto en las comedias de Calderón, Simon Kroll 19-34
-Una aproximación al tema del engaño en algunas comedias de Lope de Vega, Juan Antonio Martínez Berbel 35-53
-«Cuidadoso descuido»: los pícaros, la mentira y el teatro en la narrativa picaresca, Fernando Rodriguez Mansilla 55-67
Artículos
-La «Epístola de Amarilis a Belardo», una misiva del Perú mestizo a España,
Jordi Aladro Font, Ricardo Ramos-Tremolada 69-87
-Cuestiones de edición de textos del Siglo de Oro a propósito de «Cada loco con su tema», de Hurtado de Mendoza, Ignacio Arellano 89-109
-Problemas del manuscrito de «Yerros de Naturaleza y aciertos de la Fortuna»,
Erik Coenen 111-128
-Episodios del «Persiles» configurados a base de 'ejemplos bizantinos' de las «Gesta Romanorum», Clark Andrews Colahan 129-139
-La función paterna y la mujer esquiva, Erin Alice Cowling 141-153
-A vueltas con los carteles de teatro en el Siglo de Oro, Mercedes de los Reyes Peña 155-186
-Místicas españolas del Siglo de Oro en el Imperio Otomano: siete manuscritos árabes hallados en Alepo (Siria), Francisco Fernando del Río Sánchez 187-201
-La «niña mala» de Mario Vargas Llosa, ¿hija de la picaresca?, Giovanna Pollarolo 203-222
-Cristo como tahúr en el «Auto Sacramental del Juego del Hombre» de Luis Mejía de la Cerda, Davinia Rodríguez Ortega 223-236
-Economía amorosa y nuevo valor del cuerpo y de su vestido en dos «Novelas ejemplares» de Miguel de Cervantes, Carlos Yushimito del Valle 237-256
Entrevistas
-Santa Teresa de Jesús en Rumanía. Entrevista a Christian Tămaș, traductor al rumano de las obras de Santa Teresa, Amelia Sandu-Andries 257-2